Publicidad

“Milagro de navidad” ocurre luego de que robaran a un refugio de animales

Los administradores de este lugar clasificaron el acto como un crimen cobarde, debido a que los responsables tomaron alimento que fue donado para mascotas abandonadas.

La Red Zoocial
20 de diciembre de 2023 - 04:23 p. m.
Con esto se pensaba ayudar especialmente a los ancianos del establecimiento, que por estas épocas sienten mayor soledad.
Con esto se pensaba ayudar especialmente a los ancianos del establecimiento, que por estas épocas sienten mayor soledad.
Foto: Wfmz
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un milagro de navidad, es como un refugio en Pensilvania, Estados Unidos, cataloga un suceso increíble que ocurrió en sus instalaciones. Esto, luego de que les robaran 500 libras de comida para animales obtenida a través de donaciones. La directora de PA Caring Hearts (una red de apoyo para animales abandonados), Liz Jones, dijo a Newsweek que este aporte hecho por la comunidad fue tomado de un congelador tras pocas horas de la colecta.

Lea: Bud, el gato que se mete en una canasta de regalos para encontrar un hogar

De acuerdo con Jones, se estima que la pérdida equivale a 1.400 dólares (que en pesos colombianos son cerca de 5.500.000). Sin embargo, lo más grave es que el alimento sería distribuido a los animales más ancianos. “Tenemos varios perros mayores en hogares de acogida permanentes donde reciben mucho amor y ayudamos a proporcionarles comida y atención médica”, dijo. “Llamé a uno de nuestros padres adoptivos mayores y lo invité a venir por una carga. Vino al día siguiente. Él fue quien me hizo saber que el congelador estaba prácticamente vacío”.

Al darse cuenta de lo acontecido, el personal quedó atónito. Pues era difícil imaginar que las instalaciones habían sido allanadas y que las estanterías en las que estaba el concentrado quedaron con tan poco alimento. Aunque Jones pudo proporcionarle al cuidador de crianza un suministro alternativo, el robo dejó al refugio frente a una escasez de suministros durante los meses de invierno.

Quienes se enteraron de lo acontecido desataron una ola de más donaciones de comida para mascotas, así como aportes monetarios que ayudaran a compensar el daño ocasionado. Lo que ha sido considerado como un milagro de navidad para Jones, quien ahora se siente un poco más alegre en estas fechas festivas, de acuerdo a lo que informa Newsweek.

Lea: Un perro callejero es adoptado en Bolivia, luego de seguir a una turista

“PetSmart (empresa encargada de alimentación de mascotas), el público y otros distribuidores de alimentos están ayudando muy generosamente a reemplazar los alimentos”, contó Jones. “Hemos recibido donaciones monetarias de lugares tan lejanos como Luisiana, Wisconsin y más allá. La comida está llegando a nuestra puerta. La gente llama para preguntar qué pueden hacer”.

Después de ser víctima de lo que ella describe como un acto criminal y cobarde, Jones quedó impresionada por la atención que tuvo la comunidad en respuesta a ello. Esto le ha hecho creer que realmente puede haber un Papá Noel.

Sobre todo en estas épocas decembrinas que resultan ser complicadas para las mascotas rescatadas, ya que muchas enfrentan a la soledad. En particular, los perros y gatos mayores, a las que les resulta más difícil conseguir ese nuevo hogar que desean y necesitan desesperadamente.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar