Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una donación de tres kilos de concentrado podrá ingresar –el próximo jueves 21 de septiembre– a Blue Rock, un bar en el que tocarán cinco bandas representativas de Medellín, con el fin de que más de 500 mascotas del refugio El Hogar de Alicia reciban alimento para los próximos días.
“Para este año la expectativa es que vayan cerca de 600 personas. Con estas, se recogerán dos toneladas de concentrado, que es lo que se gasta la fundación mensualmente. Es una idea ambiciosa a la que estamos apuntando por ser la primera versión, pero es el objetivo”, comentó María Camila Vergara, creadora del evento, para La Red Zoocial.
Leer: Rescatan a 16 gatos de una casa en Bogotá: así puede ayudarlos
Las cinco bandas que donarán su talento para la primera versión del Mono Fest son: Asuntos Pendientes, Titanika, Metropolitan, Ananda Reggae y Blonde Mouth, que tocarán sus mejores canciones para brindar un espectáculo a la altura de su amor por los animales.
Desde las 6 de la tarde se habilitará la entrada para los rockeros y animalistas que quieran contribuir con la causa. “La primera agrupación saldrá a las 7 de la noche. Cada presentación durará 45 minutos y se dejarán 15 minutos entre una banda y otra por temas de logística y para ir comentando cómo vamos en recolección”, contó Vergara.
Eso sí, no olvide que el único requisito que necesitará para entrar a Blue Rock: tres kilos de concentrado para perros o gatos, sin importar la marca. También podrá donar otros elementos como alimento húmedo, arena para gatos, productos de limpieza, juguetes, sábanas y/o medicinas. Incluso, tendrá la posibilidad de adoptar a un peludito, ya que la fundación asociada al evento cuenta con 289 perros y 353 gatos que buscan un hogar cálido.
Para quienes quieran adelantar el proceso de inscripción, pueden hacerlo a través del enlace que hay en @mono.fest o aquí. De esta forma, se unirá en una iniciativa con la que se ayudan animales desprotegidos y que honra la vida de Mono, el gato que motivó la creación del festival.
Leer: Zipaquirá prohíbe el uso de vehículos de tracción animal, anunció su alcalde
Mono acompañó a Vergara hasta abril del presente año y ella aún agradece la felicidad que aportó a su vida. Por lo que ahora quiere multiplicar su amor y extenderlo hasta quienes no cuentan con un tutor, con la ayuda de El Hogar de Alicia. Una fundación ubicada en el municipio de Caldas, que refugia a animales en condición de vulnerabilidad, atiende casos en el área metropolitana y en este caso, estará presente en el evento recibiendo el alimento.
De acuerdo con Alicia Montiel, directora de la fundación, la problemática del abandono de perros y gatos en la ciudad sigue en aumento y cada vez las adopciones son menores, debido a que las personas no están dispuestas a acoger en su hogar a animales, de mediano y gran tamaño, que son los que se van quedando durante años a la espera de un hogar definitivo.
Leer: Catira y Rocky Bar: los perritos que llevan 4 años esperando un hogar en Bogotá
Es por esto que hace un llamado a la ciudadanía a darle una oportunidad a estos peluditos que están llenos de cariño, ya que –a veces– en lugar de ayudar, las personas llevan a sus animales y los abandonan en las puertas del hogar. Alicia también menciona que si para la persona no es posible adoptar, pero desean aportar al cuidado de los animales, pueden apadrinarlos para cubrir los gastos de su mantenimiento mensual.
Por otro lado, si desea hacer seguimiento de los resultados de esta recolección y de los animales que serán beneficiados, puede estar al pendiente de Mono Fest. “Al final la idea es hacer una retroalimentación de lo que logramos, de lo que fue al evento y decirle a los seguidores qué obtuvimos”, dijo Vergara.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com