Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ciudadana oriunda de Lincolnshire, Inglaterra fue investigada por la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad con los Animales. Después del hecho de maltrato animal, Parker aceptó un cargo por causar sufrimiento innecesario a un animal en la instalación judicial de Lincolnshire, conocida como “Lincoln Crown Court”.
Lea también: Síndrome de furia, la patología que afecta especialmente a los cocker spaniel
Un veterinario que fue testigo de las imágenes afirmó que la mascota, llamada Mr. Nibbles, habría sufrido daños físicos y psicológicos, porque los hámsteres son animales que pueden ser presas y, por ello, son capaces de sentir miedo.
Durante una entrevista realizada por la Policía, Parker admitió que ella había ejecutado el video y aseguró que estaba ayudando a su hámster a morir después de que fuera mordido por uno de sus perros. La mujer aseguró que el “incidente” había ocurrido en su hogar a mediados de mayo.
Después de la sentencia, Andy Bostock, inspector de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad con los Animales, afirmó que la organización compartía la misma repugnancia del hecho con el público y agradeció a la Policía por su apoyo durante la investigación.
Lea: Fiscalía judicializa a falso veterinario por maltrato animal en Ibagué, Tolima
“Este tipo de crueldad no tiene cabida en la sociedad actual y fue un cruel ataque a un animal indefenso. Ha sido molesto y perturbador para todos los que han estado involucrados en este caso”, explicó Bostock.
En Reino Unido, la primera ley enfocada en proteger a los animales se llamó Ley de Protección de los Animales y se introdujo en 1911. A partir de este año, se ha actualizado en varias ocasiones. En 2007, entró en vigor la Ley de Bienestar Animal, que sustituyó a la de 1911.
Lea: Perro esperó doce años para ser adoptado en Medellín, esta es su emotiva historia
En la actualidad, la Ley Británica de Protección de Mamíferos Salvajes prohíbe los golpes y la mutilación de animales, así como la caza ilegal de mamíferos salvajes. El maltrato animal se castiga con prisión de hasta seis meses y altas multas de dinero.
🐱🐶 ¿Cómo está la situación de los animales en Colombia?
La Ley colombiana establece que el trato de los seres humanos hacia los animales debe basarse en el respeto, la solidaridad, la compasión, el cuidado; la prevención del sufrimiento y el abandono, así como de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel.
Lea: ¡Adopte uno de estos 30 gatos, “Chapicats”, que están esperando por un hogar!
Por delitos de maltrato animal, puede exponerse a una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si usted provoca su muerte podría estar en prisión de uno a tres años. Todo este tipo de sanciones están en la ley 1774 del 6 de enero de 2016.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com