Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 03 de febrero de 2023, un tren con más de 38 vagones se descarriló en su paso por la ciudad de East Palestine, Ohio, en los Estados Unidos.
(Le puede interesar: Diez consejos para superar o controlar el temor a los perros y gatos)
Las alertas se prendieron de inmediato, dado que el vehículo cargaba con diferentes químicos peligrosos, que podrían afectar la salud de las personas y animales que entraran en contacto con estos. Además, el accidente se presentó muy cerca de cuerpos de agua.
Los reportes acerca de peces muertos no tardaron en llegar. En un principio, las autoridades locales dieron una cifra estimativa de 3500 animales acuáticos muertos.
Sin embargo, este jueves 23 de febrero, durante una rueda de prensa, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR, por sus siglas en inglés) dio a conocer una cifra mucho más alta. Las nuevas estimaciones hablan de 43.700 animales acuáticos muertos después del accidente.
(Le recomendamos: Gacek, el gato que es la principal atracción turística en una ciudad de Polonia)
Los cuerpos de agua afectados han visto regresar lentamente a algunos individuos vivos de estas especies, algo que preocupaba por la toxicidad de los químicos.
También, la autoridad ambiental afirmó que no han encontrado evidencia acerca de la muerte de animales terrestres. Otro parte de tranquilidad se dio acerca del estado de amenaza de las especies afectadas, ya que no se ha identificado la muerte de individuos de animales en peligro de extinción.
Por ahora, se espera que la cifra estimada de animales muertos no se eleve, pues las investigaciones sobre las causas del accidente, y sus posibles consecuencias, continúan. Pasarán varios meses, según los plazos establecidos, para conocer un informe que entregue certezas en estos aspectos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com