Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Zoológico de Berlín, el más antiguo de Alemania y que alberga a más de 1.200 especies, informó que el flamenco Ingo murió a la edad de, al menos, 75 años. Este animal era el residente más viejo del lugar.
El flamenco rosa, quien sobrevivió a muchas adversidades, falleció el 3 de febrero a raíz de “múltiples cambios relacionados con su edad”, apuntó el Zoo en un comunicado de prensa.
Su cuerpo será disecado y estará en el Museo de Historia Natural de Berlín, al lado otros animales como el gorila Bobby, el panda gigante Bao Bao y el oso polar Knut.
Leer: Los tipos de personas que no les caen bien a los gatos
El lugar de nacimiento de Ingo no está muy claro. Sin embargo, el recinto cree que nació en Egipto, pues el animal tenía en su pata un anillo con la siguiente inscripción “Cairo, 23.6.1948″, una fecha que se cree era “su edad mínima”.
Ingo era uno de los animales más queridos del lugar y también una “auténtica leyenda”. Llegó al Zoo de Berlín en 1955, proveniente del Zoo de Tierpark.
Andreas Knieriem, director del Zoológico de Berlín, aseguró que los flamencos pueden vivir más de 30 años. “Gracias a la excelente atención en la residencia asistida, el flamenco Ingo ha alcanzado con nosotros la impresionante edad de 75 años”, manifestó Knieriem.
En el Zoológico de Berlín todavía viven 77 flamencos:
- 29 flamencos menores.
- 16 flamenco chileno.
- 14 flamenco rosado (flamenco cubano).
- 6 james Flamencos.
- 12 flamencos andinos.
Varias personas en redes sociales lamentaron la muerte del animal. “No hubiera pensado que podrían envejecer tanto. Descansa en paz, Ingo”, “¡Increíble! Aparentemente, vivió una gran vida”, “Estoy feliz de que haya tenido una buena y larga vida contigo”, son algunos de los comentarios.
Wir trauern um Berlins ältesten Zoo-Bewohner. 🖤 Ingo der #Flamingo ist mit imposanten 75 Jahren altersbedingt von uns gegangen. Die Beschriftung am Ring von Ingos Bein „Kairo, 23.6.1948“ gab Aufschlüsse über sein Mindestalter. In Berlin lebte der Rosa Flamingo seit 1955. pic.twitter.com/TSd99uWV7X
— Zoo Berlin (@zooberlin) February 7, 2024
Tras la muerte de Ingo, el animal más viejo del Zoológico de Berlín es la gorila Fatou. Ella tiene 66 años y también es la gorila más vieja registrada hasta el momento en el mundo. Fatou llegó al Zoológico de Berlín en 1959, cuando solo tenía dos años de edad. “Prestamos mucha atención a la salud de Fatou y siempre adaptamos su alimentación. A su avanzada edad, ella necesita muchos alimentos blandos que pueda masticar bien a pesar de no tener dientes”, indicó el Zoo.
Leer: Fatou, la gorila más vieja del mundo, cumplió 66 años en el zoológico de Berlín
El flamenco más viejo del mundo
El flamenco más viejo del mundo (del cual se tiene un registro oficial) fue Greater. Tenía 83 años y fue sacrificado en 2014, en el Zoológico de Adelaida, Australia, debido a problemas relacionados con su avanzada edad. El animal llegó a ese Zoo en 1933.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com