Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Peanut, la gallina más longeva del mundo según Guinness World Récords, falleció el día de Navidad en su casa ubicada en Michigan, Estados Unidos. La noticia fue confirmada por su cuidadora, Marsi Darwin, en una publicación de blog.
Leer: Corralejas en Caucasia, Antioquia: reportan un muerto y más de 40 heridos
“Soy muy consciente de que las malas noticias abundan en todas partes y que muchas personas perdieron a familiares cercanos durante las vacaciones, y me duele el corazón por el mundo. Pero para mí, Peanut era un miembro cercano de mi familia y lamento su pérdida. Aunque me doy cuenta de que tuvo una vida fenomenalmente larga para ser una gallina, de todos modos, tengo el corazón roto”, escribió Darwin.
Peanut nació en la primavera de 2002, por lo que murió a la edad de al menos 21 años y 238 días. Cabe resaltar que la esperanza de vida de los pollos varía ampliamente, con un promedio de alrededor de 5 a 10 años. La gallina pasó los primeros dos años de su vida dentro de una jaula para loros en el comedor de Marsi, antes de ser trasladada a un gallinero exterior con el resto de las aves.
Leer: Terremoto en Japón: perro rescata a una anciana atrapada en una casa tras el sismo
Durante toda su vida, Peanut incubó múltiples nidos de huevos y muchos de sus nietos y bisnietos aún viven. Cuando llegó a la vejez, la gallina fue trasladada nuevamente al interior de la casa, donde compartió jaula con su hija, Millie. Lamentablemente, Millie falleció en Halloween, a los 15 años. Una semana después del Día de Acción de Gracias, su antiguo compañero gallo, Benny, también murió. “Creo que Peanut estaba de luto por la pérdida de sus amigos, la vejez la estaba alcanzando y ella también simplemente se fue”, dijo Marsi.
@guinnessworldrecords Oldest living chicken 🐔 Peanut - 20 years 304 days 🇺🇸 #chicken #pets #bantam #guinnessworldrecords
♬ original sound - Guinness World Records
Su cuidadora aún conserva muchos recuerdos de la vida de Peanut y de su época como poseedora del récord mundial: “Los aspectos más destacados del año pasado incluyen a los reporteros en nuestra sala de estar, en el suelo filmando a Peanut. En primavera y verano, la llevaba en su cesta de viaje a la cancha de croquet para que pudiera picotear la corta hierba verde mientras la ‘entrevistaban’. El espíritu y las travesuras de Peanut deleitaron a los espectadores en línea y a los medios. Era un pajarito increíble”, dijo.
Leer: Más de 1.300 animales afectados por la pólvora durante temporada decembrina en Cali
Marsi informó que pasó la noche del 23 de diciembre sosteniendo a Peanut. La noche antes de Navidad la envolvió en una manta y se la llevó a la cama. “Podía sentir su cabecita apoyada en mi hombro como lo había hecho durante años, y alrededor de las 5 de la mañana su cuello se relajó contra el mío y supe que había muerto pacíficamente mientras dormía, su último regalo para mí. Sé que con el tiempo llegarán días mejores. Pero la extrañaremos para siempre”, concluyó Marsi.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com