Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis cachorros de león blanco que nacieron en el zoológico de Karachi, en Pakistán, han capturado la atención de cientos de visitantes. Los felinos, según informó el establecimiento, nacieron el pasado 24 de diciembre de 2023, por lo que ahora tienen cinco meses, y son las crías de la leona africana llamada Arya y el león blanco Drago.
“En el momento del nacimiento, todos los cachorros estaban sanos, cada uno de ellos pesaba casi un kilo. Los mantuvimos en cuidados intensivos durante dos o tres meses, cuando crecieron y mostraron un desarrollo, los abrimos al público”, dijo Aamir sami, jefe de operaciones del zoológico, al medio de comunicación T13.
Los cachorros estuvieron bajo el riguroso cuidado del personal veterinario durante más de tres meses, al principio se alimentaban con suplementos y leche. Ahora, su dieta se compone de carne, pollo o ternera y han alcanzado los 12 kilos cada uno. Cabe aclarar que esta es la camada más numerosa, nacida en cautiverio, en el Sur de Asia. “Cuanto mayor es el número de camadas, mayor es la deficiencia nutricional, es muy necesario que los cachorros estén cubiertos en cuanto a multivitaminas y otras cosas”, informó Misam Mehdi, veterinario del zoológico.
Recientemente, el lugar ha lanzado un concurso en su página oficial de Instagram para que el público sugiera nombres para estos pequeños felinos. “Necesitamos su ayuda para nombrar a estos adorables cachorros machos. Comparta sus sugerencias de nombres únicos en los comentarios a continuación y sea parte de esta emocionante aventura”, informó el establecimiento en su publicación.
Datos del león blanco
El león blanco es una subespecie del león sudafricano, también llamado de Transvaal, que se caracteriza por un gen recesivo que causa leucismo. A diferencia del albinismo, que afecta la melanina en ojos y piel, el leucismo solo influye en la coloración del pelaje, dejando los ojos con pigmentación normal. Este gen también está presente en otras especies como tigres blancos y osos polares. Los leones blancos pueden tolerar la luz solar, a diferencia de los albinos.
La organización Global White Lion Protection Trust estima que solo 13 leones blancos sobreviven en estado salvaje en países como Sudáfrica, Zimbabue, Mozambique y Botsuana. Los cazadores furtivos y la intervención humana en sus hábitats agravan su situación. Además, la baja natalidad y la endogamia entre los pocos ejemplares restantes complican aún más su supervivencia. En cautiverio, la situación es más favorable. Alrededor de 300 leones blancos viven en zoológicos y reservas, como el Parque Nacional Kruger.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱