Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del pasado 18 de febrero, en una estación del metro de Londres, en Inglaterra, fue encontrado un conejillo de indias (también conocido como cuy o cobaya) con una carta que decía: “Necesito un nuevo dueño”.
El personal de la estación de Canning Town encontró al animal solo, dentro de una jaula, en una zona que no está cubierta por CCTV.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) rescató al pequeño roedor, que tiene entre 6 y 12 meses, y lo llamó DiscoPig.
“Este conejillo de indias fue encontrado solo, ellos son sociables por naturaleza y normalmente prefieren estar con uno o más conejillos. Pueden desarrollar un comportamiento anormal y sufrir si los dejan sin la compañía de otros de su misma especie”, aseguró Shahnaz Ahmad, inspector de la RSPCA, a The Guardian.
Por el momento, y según Ahmad, DiscoPig está sano y bien cuidado, sin embargo, resaltó que “abandonar a las mascotas de esa manera es algo increíblemente cruel y nunca es la respuesta”. En Reino Unido es legal tener a estos roedores como mascotas.
La organización invitó a la ciudadanía a brindar cualquier información que permita dar con el responsable del abandono. “Alentamos a la gente a que se acerque a organizaciones benéficas locales de bienestar animal para que les ayuden con el cuidado de sus mascotas, en lugar de dejarlas en una situación vulnerable, como pasó con este conejillo de indias”, finalizó por decir Ahmad.
Cabe resaltar que la RSPCA tiene un fondo para ayudar a los dueños de mascotas que enfrentan la crisis del costo de vida en Reino Unido.
Esta es la imagen de la carta:
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com