Publicidad

No se podrán abrazar más: santuario toma medida para proteger a los koalas

El Santuario Lone Pine de Brisbane, que ha recibido a celebridades como Taylor Swift y Ed Sheeran, puso fin a su experiencia de abrazar a estos animales.

04 de julio de 2024 - 11:59 p. m.
Lone Pine se estableció en 1927 y durante mucho tiempo ha sido un destino turístico popular en Brisbane.
Lone Pine se estableció en 1927 y durante mucho tiempo ha sido un destino turístico popular en Brisbane.
Foto: Facebook: @lonepinekoalasanctuary

El famoso santuario Lone Pine en Brisbane, Australia, que alberga en sus instalaciones aproximadamente a 100 marsupiales y 75 especies nativas, ha tomado la decisión de prohibir los abrazos con koalas, una práctica muy popular entre los visitantes y las celebridades mundiales que a diario recorrían este lugar.

La decisión se confirmó mediante un comunicado oficial en donde explican la razón de esta medida y otros cambios que se harán al respecto: “La decisión se tomó en respuesta a los comentarios cada vez más fuertes de los visitantes, que desean pasar más tiempo con los koalas del santuario y su apasionado equipo de cuidado de la vida silvestre, sin necesariamente abrazarlos”.

Para seguir brindando experiencias innovadoras a los visitantes, el santuario implementa ahora el Koala Close-Up, que se trata de conectar con los animales, verlos en su estado más natural: comiendo, conviviendo entre ellos, trepando, sin necesidad de tener contacto con ellos.

Esta experiencia busca tener un enfoque más educativo de esta especie representativa de Australia: “Con el desarrollo de Koala Close-Up (...) Lone Pine ofrecerá a los visitantes una mayor oportunidad de estar en presencia de nuestros adorables marsupiales y aprender sobre sus comportamientos, su ecología y cuidado diario, así como sus peculiaridades y personalidades únicas”, declaran en el mismo comunicado.

Esta medida ha sido respaldada por varios grupos defensores de animales, quienes afirman que tener contacto directo con los koalas resulta estresante para ellos y puede llegar afectarles el sueño, por lo que instan a que otros lugares del país, que aún mantienen esta práctica, a que la eliminen por completo.

“Por muy lindos que sean, los koalas siguen siendo animales salvajes en cautiverio y son extremadamente susceptibles al estrés”, dijo a la BBC Rebecca Keeble, directora de Oceanía del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Por Ana Vega

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional con interés en temas de divulgación cultural y medio ambiente.@Anav3g4avega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar