Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Zoológico de Newquay, ubicado en Inglaterra, dio la bienvenida a nuevas crías de una especie única: se trata de tres polluelos de tucán arasarí verde, uno de los miembros más pequeños de la familia de los tucanes.
“Este es un gran logro, ya que es la primera vez que la especie se reproduce en el lugar en los 55 años de historia del Zoológico de Newquay”, indicó el recinto en un comunicado de prensa. Cabe resaltar que este lugar hacer parte de Wild Planet Trust, una organización benéfica que tiene como objetivo detener la disminución de las especies a través de la conservación y la educación.
Desde 2017, una hembra de 12 años reside en el lugar y a principios de este año recibió a su pareja. Desde el inicio, demostraron una gran compatibilidad, lo que resultó en el nacimiento de estos tres polluelos.
A través de su Instagram, el recinto animal compartió la sorprendente transformación de las aves: desde pequeños polluelos sin plumas, pasando por una fase con una apariencia similar a los dinosaurios, hasta tucanes completamente desarrollados, listos para volar.
Al respecto, Dan Trevelyan, uno de los responsables principales del cuidado de animales en el Zoológico de Newquay, dijo: “Observar a los polluelos crecer y transformarse día a día ha sido una experiencia increíble.”
“Cuando nacieron, se parecían mucho a los dinosaurios, pero ahora les han crecido las plumas y hemos podido identificar el sexo de los polluelos por el color de sus cabezas. Los machos tienen las plumas del cuello y la cabeza de color negro oscuro, mientras que las hembras son de color marrón rojizo”, agregó el experto.
Algo curioso de esta especie es que son monógamos y tanto hembras como machos se encargan de la crianza de los polluelos: se turnan para incubar a los huevos, ambos dan de comer a los polluelos y los cuidan cooperativamente una vez que empiezan a volar fuera del nido.
Curiosidades del tucán arasarí verde
De acuerdo con el recinto, los arasarís verdes (Pteroglossus viridis) provienen de los bosques de tierras bajas del noreste de América del Sur, incluidos Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela. Si bien no se los considera en peligro en la naturaleza, son vulnerables a la pérdida de hábitat debido a la deforestación y también son populares en el comercio de mascotas exóticas.
“Los tucanes arasarís verdes tienen plumas de color verde oscuro en la espalda, las alas y la cola, además de picos de colores brillantes. Los machos tienen plumas de color negro oscuro en el cuello y la cabeza, mientras que las hembras tienen plumas de color marrón rojizo en la cabeza. Se encuentran entre las especies de tucanes más pequeñas”, se lee en el sitio web.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱