Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los temores más grandes cuando se es dueño de una mascota es tener que enfrentarse a su pérdida: no saber dónde está, si se encuentra bien, si encontró un nuevo hogar o si sigue extraviada en las calles. Todo esto es lo que tiene que enfrentar el señor Miguel Ángel Rivera, un ciudadano peruano de tercera edad, que perdió a su perrita Nanita, hace ya un año y aún sigue sin encontrarla.
Su historia se volvió conocida en redes sociales y en diferentes medios gracias a un video, en donde Miguel Ángel pide la colaboración de la comunidad para encontrar a su perrita Nanita: “Por favor, ayúdenme a buscar a mi hijita… Ella se perdió el 13 de julio del 2023 y no pierdo las esperanzas de encontrarla”. Como se relata en el video, Miguel Ángel recorre el distrito de Ate, Lima, todos los días en su bicicleta, buscando el paradero de Nana, su única compañera en la ciudad.
Según una entrevista a TV Perú, la perrita salió de su casa sin que él se diera cuenta y, desde ese momento, no volvió a encontrarla. La mascota de raza criolla mediana, pelaje blanco y dos manchas cafés, una en el cuello y una en la cabeza, sufre de una malformación en sus patas delanteras, lo que le impide caminar con normalidad. De hecho, Don Miguel cuenta que después de rescatarla y abrirle las puertas de su hogar, él optó por comprarle un coche de bebé para que su perrita lo pudiera acompañar a donde él iba.
El pasado 13 de julio, se cumplió un año de la desaparición y pese a las múltiples noches pedaleando por la ciudad sin encontrar a su perrita y a los informes falsos que personas malintencionadas han hecho sobre el paradero de Nana, Miguel Ángel no pierde la esperanza de reencontrarse con su compañera y volver a compartir con ella.
En caso de tener información valiosa del paradero de Nana, puede comunicarse con la fundación que está llevando el caso @gaby.al.rescate
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱