Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En octubre de 2021, Ángel fue brutalmente atacado por un hombre que despellejó el 80 % de su cuerpo en Saboyá, Boyacá. Unas personas lo rescataron y lo llevaron al hospital, donde llegó en muy malas condiciones, prácticamente sin piel.
La Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo recibió el caso e hizo todo lo posible para salvarlo. Estuvo más de seis meses hospitalizado, tuvo 15 cirugías y dos transfusiones de sangre.
Ángel se aferró a la vida y pudo salir adelante. No obstante, producto de las lesiones, le quedó astenia cutánea, una patología que afecta su piel. A pesar de que el ataque lo presenciaron y denunciaron algunos testigos, y se presentaron pruebas contundentes, hasta la fecha el canino no ha recibido justicia.
A raíz de este caso, se creó el proyecto de la Ley Ángel, que propone endurecer las penas por maltrato animal en Colombia. Esta iniciativa también pretende eliminar los beneficios penales para quienes cometan abusos graves contra los animales, como, por ejemplo, actos sexuales.
El proyecto ya tuvo su primer debate en la Comisión Primera del Senado, donde obtuvo 17 votos que le dan luz verde para al siguiente paso legislativo, donde se espera que continúe recibiendo apoyo y genere un impacto positivo en la protección de los animales en Colombia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱