Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un inspector de Policía de Merseyside, Inglaterra, y dos perros de raza husky llamados Thor y Loki, regalaron una Navidad sorprendente a los caninos de dicho condado, a través de recoletas. Motivo por el que este uniformado de Knowsley, Andrew Robinson, llegó al lugar en el que se realizó el evento con un vehículo lleno de golosinas para mascotas, además de concentrado, juguetes y mantas.
En la última década, Andrew ha recaudado dinero para varias organizaciones benéficas, haciendo maratones anuales para la Navidad con sus dos perros esquimales. A lo largo de los años, han recaudado casi 20.000 libras esterlinas (cifra cerna a los 100 millones de pesos colombianos) para fundaciones como Mind y Call For Backup, de acuerdo con un comunicado de la policía, que ayudan a mascotas que abandonadas.
No obstante, no todas las caminatas han salido según lo planeado. Andrew recordó: “Estábamos caminando de Southport a Widnes. Había nieve y hielo por todas partes (a Thor y Loki les encantó), pero arruiné completamente el mapa. Terminamos haciendo unos 35 kilómetros. Mi capa térmica falló. Terminé sufriendo un shock de temperatura en casa, pero los perros estaban listos para darse la vuelta y hacerlo todo de nuevo. Les han encantado estos paseos a lo largo de los años”, comentó el oficial.
Leer: Bienestar a cuatro patas: mascotas impactan positivamente a pacientes en UCI
En estos trayectos, los perros y el inspector han conocido una gran cantidad de personas que han hecho la experiencia valiosa. Pues, Thor es un husky pelirrojo, lo cual es realmente inusual para su raza y siempre recibe mucha atención. Por ello, la gente se detiene para acariciarlo, lo que creaba el ambiente prefecto para hablar sobre las organizaciones benéficas que apoyaban, para ayudar a los perritos más desfavorecidos.
El drama de la historia empezó cuando el tutor de Thor notó que la mascota estaba desacelerando el paso en estos paseos de grandes distancias. Exactamente, por los meses de junio y julio. Ahí fue cuando descubrió un bulto en su pata trasera, que estaba creciendo a un ritmo considerable.
“Lo llevé al veterinario, como debe hacer cualquier propietario responsable, para que lo revisaran. Y desafortunadamente, la biopsia resultó como un carcinoma, que es una forma de cáncer realmente agresiva. Su apetito ha disminuido, sus niveles de energía han disminuido hasta el suelo y ahora le cuesta caminar dos millas, lo cual es desgarrador de ver”, dijo Andrew muy triste.
Otro factor que ahora complica la situación de Thor es su edad. Ya que no hay nada que puedan hacer por él, que no comprometa su calidad de vida. En consecuencia, era imposible que pudiera hacer su caminata de recaudación de fondos este 2023.
Leer: Fiscalía y Ejército investigan a conductor por presunto acto sexual contra una perra
Sin embargo, su tutor quería que en su última Navidad, el canino, trajera alegría y consuelo a los demás perros. La única forma que Andrew encontró para cumplir su objetivo fue preguntando al personal de las estaciones de policía si estarían dispuestos a donar alguna que otra lata de comida para perros. Luego la voz comenzó a correr por todos lados.
Se establecieron puntos de recogida en las comisarías de todo Merseyside, y los agentes y el personal fueron muy generosos. “Estoy realmente abrumado por la respuesta que hemos tenido. Esta será la última Navidad de mi buen chico, pero estoy decidido, especialmente después de haber visto la abrumadora respuesta de mis colegas, a que cada año quiero continuar con el buen trabajo que él y Loki han hecho”, compartió.
Al respecto, Ryan Campbell, subdirector de una organización que se ha visto beneficiada por el impacto del perro esquimal, ha dicho: “¡Qué fantástico regalo de Navidad! Estamos muy agradecidos con Andy por elegir apoyarnos y queremos agradecer a todos los que han donado”.
“Siempre hacemos que el día de Navidad sea lo más especial posible para nuestros perros y esto será de gran ayuda”, concluyó Andrew. Aunque no se espera que Thor tenga mucho tiempo después de Navidad, el inspector está decidido a mantener vigente el deseo de esta festividad de Thor y Loki durante los próximos años, para llevar algo de la esperanza y el consuelo a otros que su mejor amigo le dio a él.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com