Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Incluir a las mascotas en los planes familiares se ha vuelto común, por ello, diferentes espacios que antes estaban diseñados para la comodidad de las personas, se han adaptado para recibir a los peludos y que estos se sientan atendidos.
Tal es el caso del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, que ha avanzado al crear un baño para perros en sus instalaciones. Ahora, este establecimiento piensa en los perros de los pasajeros y ha entendido que se deben tener diferentes estrategias, así como protocolos para atender a las mascotas mientras que esperan para tomar su vuelo.
Lea: En fotos: el gato con la cola más larga del mundo, según Guinness World Records
En vía de lo anterior, El Dorado ofrece a las personas la posibilidad de llevar a sus perros a un espacio privado en que puedan hacer sus necesidades con tranquilidad y sin perturbar el bienestar de los viajeros que pasen por el lugar.
Diversos creadores de contenido se han dedicado a detallar cómo es el funcionamiento de este espacio, lo que contiene y dónde está ubicado. Por ejemplo, Christian Byfield Travel mostró que el ambiente para los peludos está adaptado e intenta simular un entorno con que los animales se sientan bien.
El influencer dijo que en el baño había pasto real y un aroma con el que las mascotas se sienten confiadas. Asimismo, compartió que en total 4 baños para perro están instalados en la terminal aérea. Dos en la sección de vuelos internacionales y otros dos en las instalaciones generales.
Lea: Siete cosas que no debe hacer con su perro
Otra cuenta en tiktok precisó que el cubículo de paredes amarillas cuenta con una ducha para limpiar los desechos de los caninos y así evitar que el lugar quede con hedores desagradables. Del mismo modo, la usuaria expone algunas de las reglas que se deben tener en cuenta al usar el lugar.
Estas son:
1. Al ingresar cerrar la puerta con seguro.
2. Dejar olfatear libremente a la mascota en el césped.
3. Recoger con la bolsa lo que haga el perrito.
4. Con la manguera limpiar el espacio. Ya que hay que dejarlo como al próximo perrito le gustaría encontrarlo.
Iniciativas como esta no solo permiten que los peludos tengan un viaje más ameno, sino que también integra un nuevo pensamiento que incluye a todo tipo de usuarios a la hora de convivir en espacio público.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com