Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho lamentable ha conmocionado a la comunidad de Envigado, en Antioquia, luego de que una perrita de raza husky perdiera la vida en extrañas circunstancias. Al parecer, estaba bajo el cuidado de la Policía.
La mascota fue encontrada el pasado 17 de noviembre deambulando por las calles del municipio y, ante su evidente estado de desorientación, fue llevada al refugio del Hospital Manuel Uribe Ángel. Ciudadanos solidarios alertaron a las autoridades locales para que se hicieran cargo de la situación, considerando que parecía estar perdida.
Según versiones de testigos recogidas por el diario El Colombiano, algunas personas se habrían ofrecido a adoptarla en caso de que no apareciera su familia y fue ahí cuándo, al parecer, una camioneta de la Policía llegó al hospital alrededor de las 4:00 p.m. para recogerla y trasladarla a un lugar seguro.
Inicialmente, afirman los testigos, la perrita fue llevada a la estación de Policía de Las Vegas. No obstante, el lunes, un día después, fue encontrada sin vida tras ser atropellada en la Avenida Regional.
Ante este lamentable desenlace, la comunidad ha expresado su indignación, señalando una posible negligencia por parte de las autoridades. Dada la situación, la Alcaldía de Envigado, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, le manifestó a El Colombiano la profunda tristeza generada por la pérdida de la perrita, pero aseguró que nunca estuvo bajo su custodia o la de la Policía Nacional.
“Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: al recibir el reporte de un ciudadano a través de la línea telefónica del Cuerpo de Bomberos de Envigado, se activó de inmediato el protocolo correspondiente para garantizar la protección del animal. Un funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente se desplazó al lugar señalado, entre la calle 37 sur y la carrera 28C, y realizó un exhaustivo recorrido por la zona, pero lamentablemente no fue posible localizar al canino”, explicaron desde la Alcaldía a El Colombiano.
No obstante, las versiones de los testigos que aseguran haber visto a la Policía llevándose al animal del hospital generan interrogantes sobre quién fue el responsable de su traslado y cómo ocurrió el trágico accidente.
Ante esta situación, la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de encontrar un animal perdido o en peligro, se comuniquen de inmediato con las autoridades competentes para garantizar su bienestar.
Este lamentable suceso ha reavivado el debate sobre la protección de los animales y ha puesto en el ojo del huracán el accionar de las autoridades locales en estos casos. La comunidad exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱