Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Bridgend, una ciudad ubicada al sur de Gales, fue encontrado un pequeño perrito asustadizo con un misterioso sobre en su collar en el que se podía leer: “¡Ayúdenme! Me llamo Chase”. Al abrir el sobre, las personas que encontraron al can descubrieron un mensaje que daba más detalles de esta situación.
“Mi nombre: Chase. Tengo 1 año y nací el 16 de noviembre. Soy muy amigable y amable, bueno con los niños”, decía. “Necesito un nuevo hogar, ya que mi dueño no puede cuidarme. Por favor, ayúdenme. Gracias”.
Frente a la triste situación de este perrito, el refugio Hope Rescue decidió acogerlo y ayudarlo. Lo llevaron a sus instalaciones y lo pusieron en un lugar seguro; sin embargo, aunque el cachorro ya estaba a salvo, lejos de las frías calles, seguía asustado y muy nervioso.
“Estaba muy conmocionado cuando llegó a nuestras instalaciones”, dijo el refugio en una publicación en sus redes sociales. “Pasó mucho tiempo escondido en su jaula. Estaba muy nervioso y no quería salir a pasear, ni interactuar con juguetes ni con otros perros. Le dimos mucho cariño para intentar que recuperara la confianza”.
Después de pasar unas semanas en el refugio, Chase se sintió más cómodo y comenzó a mostrarse más confiado y a gusto con su nuevo entorno.
Aunque Chase no ha encontrado aún una familia definitiva, ha sido llevado a un hogar de paso en donde le brindan todo el cuidado y el amor mientras espera su adopción. Según Wales Online, ya ha hecho algunos nuevos amigos en su hogar temporal.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱