Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Barranquilla hay indignación luego de que un vehículo contratista de la empresa de energía Air-e atropellara a una perrita de nombre Negra que se encontraba en la calle. El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad, causó especial malestar porque el conductor no auxilió a la mascota, sino que prefirió continuar con su recorrido.
Según la denuncia, los hechos se presentaron en la mañana del pasado viernes 2 de agosto en las inmediaciones del conjunto residencial Portal de Soledad. Allí quedó tendida la canina luego de que el carro le pasara por encima. De acuerdo con su cuidador, a raíz de lo sucedido, la mascota ha presentado dificultades para caminar, pues sufrió graves fracturas a la altura de sus omoplatos y debe ser sometida a una intervención quirúrgica.“La perrita en estos momentos chilla de dolor, no quiere comer, no se puede levantar y estamos a la espera de las radiografías que se le hicieron”, reportó su propietario por medio de redes sociales.
Mariana Gutiérrez, directora de la Fundación Llenando Barriguita, aseguró que la organización sin ánimo de lucro asumió el caso de Negra e indicó que lo sucedido se habría dado de manera intencional, por lo que la fundación interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por el delito de maltrato animal.
“Llenando Barriguitas tiene el caso de Negra, que es la perrita que se encuentra hospitalizada porque unos trabajadores que llevaban el logo de Air-e decidieron, de manera intencional, porque eso es claro en el video, pasar por encima de la perrita y lastimarla. Sí, se va a colocar una denuncia para que estas personas respondan por el delito de maltrato animal porque eso fue de manera deliberada”, dijo Gutiérrez a través de un video que compartió en redes sociales.
Por su parte, la empresa contratista emitió un comunicado horas después de lo sucedido, lamentando lo ocurridoy asegurando que se encuentran adelantando las investigaciones internas correspondientes para determinar las circunstancias que rodearon los hechos. De igual forma, indicaron que se harían responsables de los gastos veterinarios de la canina.
“Lamentamos y rechazamos el hecho que ocurrió, estamos recopilando la información para adelantar junto con el contratista la investigación y las sanciones a las que haya lugar y así se haga responsable por la salud y el cuidado de la perrita”, escribió Air-e en sus redes sociales.
#EntérateAtlántico: Compartimos el comunicado de nuestro contratista Deltec sobre el lamentable incidente con un perrito en Soledad. Esperamos su pronta recuperación y haremos seguimiento a su evolución. pic.twitter.com/EHYtVihAWY
— Air-e (@Aire_Energia) August 3, 2024
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱