Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Villa La Lonja, alrededor de las 4 de la madrugada, un patrullero de la policía de Córdoba, Argentina, descubrió a un bebé gateando solo junto a un cachorro en un callejón.
El hallazgo ocurrió mientras los agentes realizaban tareas preventivas de control. Las cámaras de vigilancia del 911 captaron el alarmante momento en las calles Manuel Astrada y Río Negro. Por ello, los policías descendieron de la patrulla y recogieron al niño, abrigándolo con la ayuda de los vecinos. Poco después, lograron localizar a su madre, una joven de 24 años. El bebé, de un año, se encontraba en buenas condiciones de salud.
Por este motivo, las autoridades investigan cómo el bebé terminó solo en la vía pública. El subcomisario Ariel Britos le comentó al medio local TN que había sido “un final feliz”. Posteriormente, el subcomisario precisó que el niño había recorrido unos 70 metros desde su casa y estaba a solo dos metros y medio de la ruta. “Podría haber sido una historia diferente”, añadió.
Los policías despertaron a los vecinos para localizar de dónde provenía el bebé. La madre dijo que estaba durmiendo arropada con su hija cuando él se deslizó y gateó fuera de la casa. Al parecer, el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta.
Britos mencionó que la zona de construcciones es precaria y que los residentes pueden tener lo fundamental.
🇦🇷 | ATENCIÓN
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 14, 2024
Un bebé fue hallado a las 4:00 a.m. gateando a 70 metros de su casa en Córdoba, Argentina, acompañado por su perro, quien no se separo del pequeño ni un solo instante.
Todo sucedió después de que su madre se quedara dormida. pic.twitter.com/7kErNz5H68