Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos III y Camila de Reino Unido son los nuevos monarcas coronados del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Unas 2.000 personas acudieron a ser testigos del juramento, unción e investidura de los nuevos reyes, entre los que se encontraban el príncipe Guillermo, Harry, los reyes de España y, por parte de Colombia, fueron invitados el canciller Álvaro Leyva y la primera dama Verónica Alcocer.
Le puede interesar: ¿Qué ha pasado con los perros de la Reina Isabel II? Una foto daría pistas
Desde hoy, el nuevo rey tendrá el reto de recuperar la confianza y conexión de la monarquía con los ciudadanos, pues, algunos de ellos, salieron a protestar en contra de la institución durante la coronación.
En cualquier caso, el rey Carlos III se ha preparado para sus nuevas responsabilidades, guiado por la influencia y consejos que le pudo haber dejado la Reina Isabel II, su madre.
Una característica real que comparten es el amor por los animales, incluidos, por supuesto, los perros, dado que la reina adoró y crio a docenas de corgis y dorgis durante casi 90 años.
Lea: ¿Por qué los perros les ladran a unas personas y a otras no?
Por su parte, el rey ha sentido durante mucho tiempo afecto por el coraje y la inteligencia de los terriers jack russell, un amor que comparte con su esposa, Camila Parker.
El amor por estos animales comenzó en agosto de 2011, cuando una cachorra lastimada llegó a Battersea Dogs & Cats Home, el centro de rescate de perros y gatos más famoso de Londres. Seguramente la perrita nunca supondría que sería recuperada y posteriormente trasladada a la casa de Clarence House donde han hecho su vida Carlos III y la ya reina consorte Camila.
Lea también: ¿Por qué es bueno tener un gato en la casa?
Beth fue la primera en llegar a su hogar, pues fue adoptada con apenas tres meses. Posteriormente, Camila y Beth regresaron para una visita al refugio en 2012, allí fue donde le presentaron a Bluebell, otro cruce de jack russell terrier, que había llegado al centro con unos dos meses, tras verla deambular por un parque, sin pelo y cubierta de llagas.
Ambas perras, que se llevan muy poca edad, han sido buenas compañeras desde el principio. Declaraciones de la propia reina Camila describen a Bluebell como “dulce, pero digamos que un poco neurótica”. En una entrevista a la BBC, también confesó que ambas perras tenían acceso a todas las estancias y muebles de la casa, excepto la cama.
Lea: ¿Cómo limpiar los dientes de los perros en casa? Trucos y consejos
Desde 2017, la ya reina Camila del Reino Unido es patrocinadora del centro de rescate de Battersea, y ha hecho numerosas apariciones, junto a Beth y Bluebell, en inauguraciones oficiales relacionadas con la perrera londinense.
El rey Carlos III, por su parte, al igual que su madre, también tuvo en su juventud dos fieles compañeros caninos llamados Pooh y Tigga, tristemente, Pooh desapareció un día paseando por la finca de Balmoral y nunca lo volvieron a ver, mientras que Tigga acompañó al rey durante 18 años.
Le puede interesar: Camioneta que arrolló y mató a un perrito en Itagüí pertenece a empresa que opera el VAR
Ahora, los caballos, cisnes, delfines, marsopas y esturiones que dejó Isabel II, pasan a formar parte del ‘catálogo’ de animales que adquiere Carlos III por herencia y derecho de nacimiento, será habitual ver a Beth y a Bluebell correteando por las propiedades de los nuevos reyes o acompañando a sus reales tutores en las actividades filantrópicas que realizan en Battersea Dogs & Cats Home.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com