Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el pasado 23 de diciembre de 2022 la familia Urueña Malagón no está completa, falta Loky, uno de sus amigos de cuatro patas. Se trata de un fox terrier de aproximadamente dos años con una mancha negra en su pelaje blanco que desapareció cuando era transportado hacía su guardería justo un día antes de Navidad.
“Sobre las siete de la mañana se comunicaron conmigo los de la guardería para informarnos que, en un momento de descuido, el perrito se había volado de la ruta hacia la zona de la Calle 13 con Américas” dijo a La Red Zoocial Juan Pablo Urueña, propietario de Loky.
Inmediatamente el hombre y su hijo acudieron al lugar para buscar a su amigo de cuatro patas. Allí estuvieron todo el día pero, lastimosamente, no lo encontraron.
Le puede interesar: Rescatan a perrita que llevaba 20 días amarrada a un balcón
🆘#Bogotá Buscamos a #Loky 🆘si, otra vez una guardería pone a sufrir a una familia. Pero hemos visto que la difusión sirve, así que a compartir🙏🏻 y 👀 abiertos por si lo ven👇(@PdePily) pic.twitter.com/DG6jESGuR2
— Marce Tabares (@Marce_Tabares) January 5, 2023
Su búsqueda no paró ahí, al día siguiente regresaron al lugar y pegaron carteles por todos los lugares cercanos con la esperanza de que pudieran encontrarlo, recibieron noticias, pero no muy alentadoras.
“Nos llamaron y nos dijeron que lo habían visto por el barrio Galán pero hasta la fecha las pistas que nos han dado no corresponden”, comentó el hombre. También les han dicho que lo habían visto cerca a un taller donde, al parecer, le dieron comida y agua; cerca a los asaderos de la carrera 50 y en Sanitas en la sede de Puente Aranda.
Diana Malagón, esposa de Juan Pablo y propietaria de Loky lo describe como un perro consentido, dócil y capaz de brindar mucho amor.
Por su parte, de acuerdo con Malagón, la guardería está apoyando en la búsqueda del animal. “Ellos están entregando en varias zonas de la ciudad, todos los días hacen recorrido en la mañana y en la tarde por la zona donde se perdió Loky, que es básicamente Puente Aranda”, comentó.
Le puede interesar: Rinoceronte persiguió a turistas en un parque natural de la India
La información más reciente que tienen sobre su mascota es del primero de enero y les informaron que la habían visto en un parque cerca a la cárcel La Modelo, acudieron pero no tuvieron éxito en la búsqueda.
“Nosotros hacemos recorrido todos los días, por las zonas que consideramos puede estar el perrito, compartimos en redes todos los días y hemos entregado cartelitos con la información” concluyó Diana.
Loky está castrado y es juguetón. Si usted tiene información o lo ha visto puede comunicarse al 3102181395.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com