Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado miércoles 4 de enero, alrededor de las nueve de la mañana, se reportó un incendio en una fábrica de colchones ubicada en la Calle 80, al occidente de Bogotá.
De acuerdo con varios testigos, las llamas tomaron fuerza y, tras el aviso de emergencia, los trabajadores debieron evacuar el lugar para salvar sus vidas.
“Dadas sus características, la condición de la fábrica de colchones se generó una rápida combustión, de ahí que el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos se esté prestando con más de 50 unidades de diferentes estaciones y con 24 recursos, entre los que se cuenta máquinas extintoras, carrotanques, y la máquina de alturas, entre otras”, detalló hacia el medio día William Tovar, director (E) del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Sobre las 7:00 p.m. el incendio fue controlado en su totalidad.
Le puede interesar: Tras episodio de estrés, caballo dañó el carro de un turista en Salento, Quindío
Aunque por fortuna no se presentaron heridos de gravedad, tras el incendio, se reportó un caso que tiene consternados a los amantes de los animales. Se trata de Sasha, una de las seis mascotas que acompañaban a los trabajadores del lugar y que fue vista por última vez cuando inició el incendio.
Jhon Fredy Rodríguez, trabajador del lugar, dijo en entrevista con La Red Zoocial que Sasha era muy especial con ellos,“se la pasaba con nosotros en la oficina todo el día, ella junto con otra perrita andaban con nosotros siempre, los otros se la pasaban afuera”.
Lea: ¡Sorprendente! Gato nació con dos cabezas y un ojo en Atlántico
La unidad de Gestión de Riesgo del departamento informó que, debido a la magnitud del incendio, los bomberos de El Rosal subestación de Cota, trabajaron de la mano con al menos 49 unidades de bomberos de Bogotá y 71 de Cundinamarca, entre los que había de Funza, El Rosal, Chía, Tabio, Tenjo, Madrid, Sopo, Mosquera, Facatativá y Tocancipá.
Aunque, de acuerdo con Rodríguez, la información por parte de los Bomberos sobre la perrita es nula, “ellos dijeron que estaban a la espera de si encontraban los restos o algo similar, pero nosotros no perdemos la esperanza de encontrarla” dijo el hombre, quien la conoce desde que era cachorra.
Sasha es una perra de once años criolla y negra, enrazada con chow chow. Una de sus principales características es que cojea por su pata derecha y está recién bañada y peluqueada.
“Dijeron que la habían visto por los lados del Coliseo Live, nosotros preguntamos pero nadie nos dio razón sobre ella” comentó Jhon Fredy, quien está seguro de que ella no cruzó la carretera porque, según él, no estaba acostumbrada a hacerlo.
“Amo a esa perra, hace parte de la empresa, es como si fuera un empleado más, es una compañera” concluye Rodríguez.
Lastimosamente, Sasha fue encontrada muerta el pasado domingo 8 de enero entre los escombros. “Gracias a quienes difundieron y a la fábrica, por darle a Sasha y a sus hermanos un techo, comida y amor Vuela alto Sasha”, se lee en la publicación de la Plataforma Alto.
Lamentamos informar que Sasha, la perrita perdida de la fábrica de colchones que se incenció en la calle 80, fue encontrada sin vida entre los escombros💔
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) January 9, 2023
Gracias a quienes difundieron y a la fábrica, por darle a Sasha y a sus hermanos un techo, comida y amor
Vuela alto Sasha🌈 pic.twitter.com/GzzMhjoOvt
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com