Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 28 de diciembre, se presentó un trágico accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur, que dejó 179 personas fallecidas. El vuelo de Jeju Air, procedente de Bangkok, Tailandia, chocó contra una barrera y estalló en llamas. Entre las víctimas estaba una familia de nueve miembros, quienes, según People, viajaron a Tailandia para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Lamentablemente, ninguno de los miembros sobrevivió, dejando solo a su perro, llamado Pudding, que los esperaba en casa. Según la organización Coexistence of Animal Rights on Earth (Care Korea), Pudding vagaba sin rumbo por el vecindario donde vivía, esperando el regreso de sus seres queridos. “Se quedaba mirando cada auto que pasaba por el pueblo. Los vecinos lo alimentaban por compasión”, compartió la organización en redes sociales el 31 de diciembre.
Preocupados por la situación del can, los miembros de Care Korea decidieron intervenir tras recibir un informe de un trabajador de la organización, quien lo encontró sentado en los escalones de un centro para personas mayores. Al momento del rescate, contactaron a un pariente lejano de la familia, quien dio su consentimiento para que la organización se encargara de su cuidado.
En los días posteriores a ser rescatado, Pudding fue trasladado a un hospital veterinario en Seúl. Su salud estaba deteriorada, ya que había estado comiendo restos como huesos de pollo y cebollas, alimentos peligrosos para los perros. Sin embargo, bajo el cuidado de la organización, comenzó a recibir la atención necesaria para su recuperación.
En una publicación del 2 de enero, Care Korea compartió una actualización del caso del perrito, en donde se lo ve ya bajo el cuidado de la organización. También informaron que la familia sobreviviente de Pudding solicitó que fuera dado en adopción para garantizarle un hogar lleno de amor.
Actualmente, Care Korea ha abierto solicitudes de adopción para encontrar una familia que le brinde una segunda oportunidad. “Hay muchas personas que lloran a la familia fallecida y quieren ayudar a Pudding adoptándolo. Ayudaremos a que encuentre un hogar donde sea amado tanto como lo fue por su familia”, aseguró la organización.
Además de velar por el futuro del perro, la organización expresó sus condolencias a todas las familias afectadas por la tragedia aérea. “Lamentamos profundamente a todas las víctimas del desastre, incluida la familia de Pudding, y ofrecemos nuestras condolencias a quienes están en duelo”, concluyeron.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱