Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Guide Dogs es una entidad enfocada en ayudar a las personas que tienen problemas de visión, utilizando perros de servicio entrenados para poder suplir sus necesidades vitales. Actualmente, la organización está alentando a los propietarios de cachorros a estar pendientes de las barbas y características físicas como oportunidades de socialización, después de que una investigación realizada por la misma institución revelara que casi dos tercios (63%) de los canes reaccionan con miedo o confusión ante atributos que no han visto.
Según informa Guide Dogs, uno de cada cinco dueños de perros mencionó que sus mascotas han mostrado signos de temor o confusión al encontrarse con atributos físicos desconocidos como barbas, piercings faciales, tatuajes y peinados poco convencionales. Además de las características distintivas, herramientas de limpieza de suelos como aspiradoras y trapeadores (39%), bicicletas (23%) y buggies (11%) también están en la lista de cosas a las que los cachorros deberían estar expuestos desde una edad temprana.
La semana pasada, la entidad organizó un evento de socialización con cachorros de ocho semanas que fueron presentados a personas que representaban algunas de las características distintivas mencionadas. Los cachorros disfrutaron del tiempo de juego y de las caricias para crear una asociación positiva y prevenir futuros temores.
Para garantizar que los perros guía se adapten al mundo lleno de estímulos a su alrededor, Guide Dogs está buscando nuevos criaderos de cachorros, con un enfoque especial en personas con características distintivas, desde barbas y mohawks de colores llamativos, hasta piercings faciales y tatuajes.
Por ello, la entidad actualmente está buscando todo tipo de personas voluntarias, incluyendo ciclistas, padres y dueños de mascotas, que puedan exponer al cachorro a aspectos de la vida diaria, como bicicletas y bebés.
De hecho, la socialización es la etapa más influyente en la vida de un cachorro. Sin embargo, un tercio (32%) de los dueños de perros desconocen este momento crítico para el crecimiento, mientras que el 23% no entiende en qué consiste. Haley agrega: “en lugar de exponer a los cachorros a todo y a todos durante este tiempo, las personas deben enfocarse en llevar a los canes a una variedad de situaciones a un ritmo cómodo y ayudarles a practicar una respuesta calmada y neutral”.
“Nuestros criaderos de cachorros son vitales para asegurar que las crías de perros guía reciban el mejor comienzo para convertirse en futuros animales que cambien la vida de los demás, a través de la introducción de nuevos entornos y experiencias, mientras proporcionan un hogar amoroso. No importa cuáles sean tus características distintivas, todo lo que necesitas para ser voluntario es comprometerte a mostrarle a un cachorro de perro guía el amplio mundo en el que algún día trabajarán”.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com