Publicidad

Caso de maltrato animal en Boyacá: mataron a un perro con un golpe en la cabeza

El supuesto responsable, habría hecho esto tras amenazar a la dueña de la mascota. Le contamos en qué va el caso.

La Red Zoocial
09 de agosto de 2024 - 01:09 a. m.
Ocasionar la muerte de un animal violentamente puede llevar a una persona a prisión.
Ocasionar la muerte de un animal violentamente puede llevar a una persona a prisión.
Foto: Getty Images/iStockphoto - SomeSense
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los habitantes de Páez, un municipio boyacense, se han mostrado indignados al enterarse de que en su comunidad, al parecer, un hombre ocasionó la muerte a un perro tras golpearlo en la cabeza con una piedra.

Supuestamente, el sujeto actuó de esta forma por un conflicto que habría tenido con la propietaria de la mascota, quien además es su vecina. Por ahora, que sería el responsable de los hechos está siendo investigado por las autoridades.

Al respecto, Víctor Manuel Ibáñez, personero del municipio de Páez, confirmó que la denuncia fue presentada por la propietaria del perro, quien reportó que su vecino agredió a su mascota, causándole la muerte.

“Recibimos la queja de la propietaria, quien señaló que un vecino había agredido al animal con una piedra, lo que le causó la muerte. Este acto de presunto maltrato animal ha sido rechazado desde la Personería Municipal y por las demás autoridades del municipio”, declaró Ibáñez a Caracol Radio.

Quien agregó que “ella ya había comentado que anteriormente se habían presentado actos de maltrato contra una de sus mascotas por parte de la misma persona. Asimismo, la mujer habría dicho que el día del incidente, mientras pasaba por la casa de su vecino, este le dirigió unas palabras amenazantes y luego agredió a la mascota con una piedra, como había advertido”.

La policía local ya identificó al presunto agresor. No obstante, no se ha llevado a cabo su captura por falta de flagrancia en el acto. “La policía visitó el lugar de los hechos, pero el animal ya había sido retirado del lugar. Aunque se recibió la denuncia, la policía no pudo proceder con la captura del presunto responsable porque no se presenció el maltrato en flagrancia”, explicó Ibáñez.

La comunidad de Páez está a la espera de que se tomen las medidas legales correspondientes para garantizar que se haga justicia en este caso. Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra el maltrato animal, recordando que este tipo de actos no quedarán impunes.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar