Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varios propietarios de animales de compañía pueden dudar si sus mascotas verdaderamente los quieren, o si solo demuestran afecto para recibir comida y refugio.
Leer: Pseudo preñez en perras y gatas: una patología común pero con complicaciones a futuro
No obstante, los canes tienen signos comunes para demostrar que han desarrollado un vínculo auténtico con sus dueños, como que lo sigan a todas partes, que hagan contacto visual con usted, que compartan sus juguetes, o que se emocionen cuando lo vean.
Por esta, y otras razones, es común que queramos demostrarle nuestro amor y aprecio a nuestros peludos, pero, la gran pregunta es: ¿cómo hacerlo de manera que no los humanicemos y que ellos no se sientan agobiados? En La Red Zoocial recopilamos algunos consejos que dan portales especializados como Experto Animal y Rover.
Leer: Por esta razón a los gatos no les gusta que toquen sus patas
Utilice su “idioma perruno”
Varios estudios indican que los perros comprenden el lenguaje humano mejor de lo que la mayoría de las personas piensa. Por lo tanto, mantener una conversación con su mejor amigo no es algo tan descabellado como usted cree.
Según explica el portal Rover, a los perros les encanta escuchar ese tono agudo que las personas usualmente usan para hablar con su mascota. Asimismo, asegura que los perros quieren escuchar palabras específicas como ven aquí, pasear, buen chico.
Aprenda a interpretar su lenguaje corporal
De acuerdo con Experto Animal, si bien el ladrido es una expresión canina muy importante, su mejor amigo utiliza todo su cuerpo y sus expresiones faciales para hablarle a todo el tiempo, y no necesariamente emitirá sonidos.
Por ejemplo, si a su perro le gusta dormir con usted o jugar a la pelota, se lo hará saber moviendo la cola o ladrando. Por eso, es importante que dedique tiempo para hacer las actividades que más le gustan a su mascota y dedicar un buen rato para jugar y ejercitarse con él.
No obstante, debe tener cuidado con algunas señales que dan estos caninos. Por ejemplo, mirarlo fijamente no significa darles un “abrazo canino”, la mirada fija, puede ser interpretada como desconfianza y puede hacer que su perro lo ataque.
Leer: ¿Cuáles son los riesgos de dejar a su perro en el balcón durante mucho tiempo?
Invierta tiempo en momentos de calidad
Los perros necesitan seguir una rutina y mantener ciertos horarios. Por lo tanto, un paseo diario le ayudará a su perro a entender lo mucho que lo quiere.
Pero ojo, ese paseo no debe ser corto, lo ideal es reservar de 30 a 40 minutos para pasear con su perro. De esta forma será testigo de que la actividad física y el ejercicio mental será beneficioso para ambos.
También puede dedicarle tiempo al juego en casa a través de nuevos trucos o con una nueva pelota. Esto no solo le ayudará estimular su cerebro e instinto canino, sino que será realmente beneficioso para su salud y entrenamiento.
Leer: “No hay ninguna máquina capaz de superar al perro en las labores de rescate”
Prepárele su comida favorita
Otra buena forma de demostrarle a su peludo que lo quiere es a través de la comida. Recuerde que los caninos pueden llegar a tener hasta 250 millones de células olfativas, mientras que los humanos tienen solo 5 millones, por lo que un buen plato de comida puede ser de gran interés para él.
Puede aprovechar un día que se encuentre en casa, como un fin de semana, y dedicar parte de su tiempo para preparar una exquisita comida casera y sorprender a su mejor amigo con sus platillos favoritos como tortas, comida natural o sus snacks favoritos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com