Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sabemos que la relación con nuestras mascotas es especial y que siempre estamos buscando formas de fortalecer ese vínculo tan único que compartimos con el peludito de la casa. Por eso, en La Red Zoocial queremos contarle qué puede hacer para que su perro lo adore aún más.
No importa si su perro es un cachorro recién llegado a casa o si ya lleva unos cuantos años con usted, siga estos consejos y estrategias que comparte el portal Physio-vet para cultivar una conexión más profunda con su fiel compañero:
- Salga a caminar: la mejor manera de crear un vínculo con un perro es sacarlo a pasear. Esta actividad tiene beneficios físicos y mentales para usted y para su peludito, por lo que le estará dando una dosis extra de salud a la vez que fortalece su vínculo con su cachorro. ¡Además, a los perros les encanta el aire libre!
- Entrénelo y enséñele nuevas cosas: no tiene que enseñarle trucos difíciles, con un entrenamiento básico de “sentado”, “quieto”, “arriba”, etc. Su perro creará un vínculo con usted y sus órdenes serán fundamentales para mantener una comunicación efectiva en el futuro, fortaleciendo así la confianza mutua.
- Sonríale a su perro: un estudio publicado por Biorxiv, revela que los perros son capaces de reconocer los gestos humanos y que la expresión de felicidad tiene un efecto en el lóbulo temporal y en otras regiones neuronales del animal, siendo crucial para fortalecer el vínculo con sus cuidadores humanos.
- Tomen una siesta juntos: cuando un perro elige acurrucarse con una persona, es un claro indicativo de que lo reconoce como parte de su “manada” y que confía en él, al quedar totalmente vulnerable durante su tiempo de sueño. Este gesto refleja cercanía y satisfacción con su compañía, por lo que si su perro quiere tomar una siesta con usted, recuéstese y descanse, ¡eso sí, evite hacer movimientos bruscos que despierten a su perro!
- Dedíquele tiempo de calidad: cuando esté con su perro, evite distraerse con su celular, televisor o cualquier otro dispositivo que impida que su principal foco de atención sea su mascota. Si su peludito necesita atención o intenta demostrar afecto, pero usted está demasiado ocupado navegando en sus redes, esto puede tener un impacto muy negativo en el bienestar de su perro.
- Acaricie sus orejas: frotar las orejas de los perros es una excelente manera de mostrar afecto físico y promover la liberación de oxitocina, la hormona de la felicidad. Los perros tienen una gran cantidad de receptores sensoriales en sus orejas, por lo que acariciarlas suavemente puede traerles alegría y tranquilidad.
Al seguir estos consejos, estará en el camino para que su perro lo adore aún más y para que disfrute de una relación cada vez más fuerte y gratificante con su fiel compañero. Aproveche cada oportunidad para fortalecer su conexión y compartir momentos especiales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱