Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando usted levanta a su canino puede ocasionarle emoción o miedo, dependiendo de la forma en que lo levante. Hacerle alguna señal antes de cogerlo o sujetarlo de lugares adecuados, son solo un par de factores que influyen en que el peludo se sienta seguro y cómodo o no.
Así sea para ayudar a la mascota a subir y bajar del carro o para darle un abrazo, es importante indicarle que va a ser alzado. Una seña verbal, como “¿Preparado?”, o una señal física, como pasar las manos por encima de sus hombros, ayudan a preparar mentalmente a los perros para que sean cargados.
Por ello, a continuación le explicaremos cómo alzar correctamente a un perro de forma cómoda y tranquila. Lo que también depende del tamaño del peludo, según el medio especializado en mascotas The Dog People.
¿Cómo alzar a una mascota pequeña?
Aquellos caninos que pesan menos de 6 kilos les encanta tener apoyo y estabilidad antes de que los cojan. Así que, para levantar a un peludo pequeño, lo mejor es: ponerse en cuclillas cerca al perro; y avisar de su movimiento con un marcador verbal para que él sepa que lo va a coger.
Luego, coloque un brazo entre las piernas delanteras y bajo el pecho. Asimismo, utilice su otra mano para apoyar su trasero y su espalda mientras lo levanta. Finalmente, mantenga al peludo cerca de usted, sostenido entre su cuerpo y sus brazos.
Para alzar a un perro mediano o grande
Un canino mediano puede pesar entre 9 y 27 kilos. Pero si la mascota pesa más de 18 kilos, deberá hacerlo como si se tratara de un animal grande para evitar daños en la espalda.
Así que, para coger a un perro de tamaño mediano o grande: igualmente debe hacer una señal verbal antes de cogerlo, doble las rodillas y rodee con un brazo la parte delantera del pecho del canino. Luego, con su otro brazo, tome las patas traseras, más o menos por la mitad del muslo y por debajo de la cola.
Si recibe ayuda de otras personas, una de ellas debe llevar el pecho y la cabeza del perro, mientras que la otra carga la barriga y el trasero. Recuerde que al hacer cualquiera de estas maniobras, con apoyo o solo, debe levantarse desdoblando las piernas y no la espalda para evitarle lesiones.
Las precauciones que acaba de leer no solo pueden evitarle complicaciones en salud a usted, sino también a su mascota. Ya que si levanta a su peludo por un solo por las patas delanteras o traseras, tensará sus ligamentos. Por otro lado, si lo toma como si fuera Simba, el personaje de El Rey León, el animal puede empezar a asociar de forma negativa, ser cargado o tocado en ciertas zonas como sus patas o pecho.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱