Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bisbee es un setter inglés de tres años, se convirtió en el perro vivo con la lengua más larga del mundo, según registró el Guinness World Records.
Le puede interesar: ¿Cómo viajar con mi mascota en terminales de transporte? Estos son los requisitos
Este cachorro de Tucson, ciudad situada en el desierto de Sonora, en Arizona (Estados Unidos) tiene una inmensa lengua que mide 9,49 centímetros.
Jay y Ericka Johnson los dueños de Bisbee, lo conocieron en una “subasta benéfica” y conquistaron sus corazones. “Así que esa noche se vino a casa con nosotros”, comentó Jay a los Récord Guinness y aunque pensaron que se trataría de un perro “normal”, no tardaron en darse cuenta de que Bisbee tenía algo diferente.
“Cuando hace ejercicio, su lengua sobresale bastante y mi mujer solía decir que es excesivamente larga”, explicó su dueño Jay. Al principio consideró que era “relativamente normal, pero ella se encargó de demostrarme que estaba equivocado e hizo que Bisbee sacara su lengua”.
Lea: ¿Por qué los gatos muerden a sus dueños? Estas son algunas razones
Bisbee has a big heart and an even bigger tongue! pic.twitter.com/rSgDRFGdjG
— Guinness World Records (@GWR) February 22, 2023
Luego de esto, la mujer la midió como pudo mientras su amigo de cuatro patas jadeaba y aprovechó para enviar una fotografía a su padre y su hermana. Fue entonces cuando confirmó que la lengua de su perro era mucho más larga de lo normal y que podría batir un récord sin problema. “Bisbee se veía bastante gracioso cuando jadeaba”, indicó la mujer.
“Traté de medirlo mientras jadeaba, y no obtuve una medida realmente precisa, pero en realidad tuvo que ser sedado para algunas radiografías de la cadera”, dijo Ericka, quien aprovechó para llamar a los representantes del récord y medir su lengua.
Lea también: Gatos atigrados: curiosidades y características que no conocía de estos felinos
De acuerdo con la página oficial de los récords, al canino le gusta nadar, perseguir moscas y realizar caminatas diarias por su área local en Arizona. “Bisbee tiene una disposición increíble y es el perro más increíble que he tenido” comentó Jay.
Los Johnson están orgullosos del logro récord de su amado Bisbee y sienten que es un título cómico para él.
Le recomendamos: Rescatan a Mercury, un husky siberiano que permanecía en un pequeño balcón en Chapinero
Mochi, un San Bernardo de Dakota del Norte que falleció en el año 2021, fue el poseedor del récord mundial anterior, por una lengua de 18,58 cm.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com