Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de proteger la vida de las aves (como alondras y bisbitas de pradera) y del ganado vulnerable (como ovejas, potros y terneros), el Parque Nacional Dartmoor, ubicado en Devon, Inglaterra, pidió a los dueños de perros que paseen a sus peludos con correas cortas desde ahora y hasta el próximo 31 de julio.
“Mantener a su perro atado ayuda a proteger a nuestras aves que anidan en el suelo, como las alondras, las bisbitas y los zarapitos. Un perro suelto puede fácilmente provocar que abandonen sus nidos, huevos y polluelos, una verdadera tragedia para nuestra vida silvestre”, indicó el Parque Nacional en un comunicado de prensa.
Los guardabosques de Dartmoor, que comprende unos 953 km², iniciaron una campaña para informar a las personas sobre los impactos negativos de dejar que los perros persigan y ataquen a otros animales.
“Nuestro personal conversó con los dueños de perros y enfatizó en la importancia de usar correas para proteger nuestra preciosa vida silvestre y nuestro patrimonio”, afirmó el Parque Nacional.
También, hablaron sobre la importancia de usar una correa, compartieron consejos importantes, regalaron collares cortos especiales, bolsas para recoger el excremento y algunas golosinas para los peludos. Además, recordaron que incluso los perros más obedientes pueden perturbar inadvertidamente la vida silvestre, poniendo en riesgo los hábitats de reproducción y causando estrés al ganado.
Por eso, piden, nuevamente, “a todos los dueños de perros que, desde ahora y hasta el 31 de julio, mantengan a sus perros con correas cortas, que sigan los caminos si es posible y que recojan y eliminen responsablemente los excrementos de los caninos”.
Siguiendo estos pasos, desde el Parque Nacional esperan que las personas contribuyan a la conservación de la vida silvestre de Dartmoor y a disfrutarla de manera responsable.
La iniciativa fue organizada por la Autoridad del Parque Nacional de Dartmoor, el National Trust y la Sociedad de Protección del Ganado de Dartmoor.
#TakeTheLead from March 1 – July 31 to ensure everyone can appreciate the wonders of Dartmoor, while respecting its wildlife and habitat 💚
— Dartmoor National Park (@dartmoornpa) March 6, 2024
Read more about how we marked the start of the season in our latest blog: https://t.co/Sissu79IOQ pic.twitter.com/JYC5cRAVxU
Más recomendaciones para llevar a su perro al Parque Nacional Dartmoor
- Mantenga a su perro bajo un control estricto y efectivo en las vías públicas.
- Si hay ganado cerca, póngale a su perro la correa.
- En las zonas de acceso terrestre designadas en virtud de la Ley de derechos de paso y zonas rurales de 2000, su perro debe llevar una correa fija corta de no más de 2 metros entre el 1 de marzo y el 31 de julio. En el resto del tiempo, mantenga a su perro bajo un control estricto y eficaz.
- Si el ganado lo persigue, es mejor dejar ir a su perro y llamarlo cuando sea más seguro.
- Siga las señales o avisos oficiales que encuentre. En ciertos momentos, es posible que no se permitan perros en algunas áreas del terreno de acceso o que sea necesario mantenerlos atados.
- Siempre debe limpiar los desechos de su perro.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com