Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de una maratón en Argentina, un perro causó un “insólito hecho” en el atletismo al ingresar a la pista de los corredores. Atacó a un competidor oriundo de Kenia a pocos kilómetros de la meta y evitó, según el deportista, que se quedara con el galardón del primer puesto.
Leer: ¿Los perros pueden oler el miedo?
El afectado, Robert Kimutai Ngeno, se pronunció al respecto, pocos días después de lo sucedido. “Estaba realmente asustado y creo que eso fue lo que me hizo perder la concentración”. Asimismo, agregó para el medio Nation: “Sabía que iba a ganar la carrera, pero los otros atletas cerraron la brecha en la marca de los 38 kilómetros. Mi objetivo era registrar un mejor tiempo y sabía que habiendo salido adelante lo iba a lograr, pero el perro lo truncó. Quiero olvidar esto rápidamente”.
Antes del ataque, el atleta intentó alejar al canino con piedras. Sin embargo, como resultado surgió el efecto contrario, ya que el animal lo persiguió hasta que una señora logró atraparlo y llevárselo.
Leer: “Ella me presta sus ojos y su cuerpo para guiarme de una manera incondicional”
La embestida dio lugar en el kilómetro 25 y 38, precisamente en el tramo en que Ngeno lideraba la carrera. Motivo por el que el joven de 29 años ocupó el tercer lugar en el podio, a pesar de que el perro callejero interrumpió su recorrido al perseguirlo ladrando, según el joven. De haber ocupado el primer puesto en la carrera, se le hubiese embolsado cerca de 7.400 dólares, una cifra muy superior a la que obtuvo al estar en el tercer lugar del podio.
Leer: Perros guía o lazarillos: mucho más que los ojos de quienes no ven
Tras el incidente, Ngeno continuó a buen ritmo hasta llegar a la meta, objetivo que se tardó en cumplir 2 horas y 10 minutos. Tiempo que superó su compatriota Cornelius Kiplagat. Ante el hecho que le tocó vivir en la Ciudad de Buenos Aires, el senador del distrito de Nandi (Kenia) se quejó en redes sociales contra las autoridades del deporte.
“El maratonista Robert Kimutai Ngeno fue atacado por un perro en Argentina durante la prueba de maratón el pasado domingo, donde consiguió la tercera posición. Lamentablemente, el incompetente Ababu (Namwamba), Secretario de Deportes, y el letárgico atletismo en Kenia no han considerado prudente protestar y pedir investigaciones por parte de las autoridades argentinas. Al atleta le robaron su dignidad y lo sometieron a innumerables burlas”, escribió, disgustado, Samson Cherarkey en su cuenta de Twitter con la imagen del perro persiguiendo al maratonista keniata.
La maratón contó con 12 mil corredores en su 38.ª edición. Arrancó a las 7 de la mañana en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en pleno corazón del Parque 3 de febrero. Entre los lugares icónicos de la Ciudad que atravesó la carrera estuvieron el estadio de Boca Juniors, el Obelisco, la Avenida Corrientes, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral de Buenos Aires y el Cabildo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com