Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Elegir la ubicación del plato de su cachorro es de esas tareas que, aunque parecen sencillas, son determinantes en el bienestar y la tranquilidad de su nuevo peludo. Por eso, en La Red Zoocial le contamos algunos tips para que elija el mejor lugar para poner el plato de comida de su animal de compañía.
Según Pet Life, un portal especializado en mascotas, “un entorno adecuado puede ayudar a que su perro disfrute más de sus alimentos y no se sienta ansioso al ingerirlos”. Por ello, es importante seguir ciertas pautas para crear un espacio ideal para su comida.
Recomendaciones para elegir la ubicación del plato de comida del perro:
- Ubicación tranquila: es fundamental colocar el plato de comida en un lugar alejado de áreas de paso. “Si el área está frecuentada por personas u otros animales, su perro podría sentirse estresado o inseguro al comer”, indica el portal. Busque un espacio de la casa donde su mascota pueda alimentarse tranquilo sin interrupciones.
- Superficie adecuada: la superficie sobre la que coloca el plato también es importante. Opte por un área fácil de limpiar y que no resbale, para evitar accidentes. Un lugar con una alfombra o un tapete puede ser ideal, siempre que se mantenga limpio.
- Accesibilidad: asegúrese de que el plato esté a la altura adecuada y sea accesible para su perro. Esto es especialmente relevante si tiene un cachorro o un perro mayor. Una ubicación cómoda facilita la ingesta y “reduce la posibilidad de que su mascota desarrolle problemas posturales.
- Alejado del área de descanso: es recomendable mantener el plato de comida alejado de la zona de descanso. “Esto les brinda una sensación de seguridad y control sobre su entorno”, indica Pet Life. Si el perro asocia su lugar de descanso con la comida, puede volverse territorial o ansioso. Pregunte a su veterinario cualquier duda que tenga con el comportamiento de su canino.
- Evitar la exposición directa al sol: ni la comida, ni el agua deben estar expuestas a la luz solar directa, ya que esto puede afectar la calidad de los alimentos y el agua, y provocar que su mascota se deshidrate. Busque un lugar fresco y sombreado.
Ahora que conoce las pautas para ubicar el plato de su perro, es importante considerar también los diferentes tipos de comederos disponibles.
¿El plato de las mascotas debería estar en lo alto o en el piso?
Según la Clínica Veterinaria de la Ciudad de Los Ángeles, aquí están algunas ventajas y desventajas de ambos tipos de comederos:
Comederos elevados: los comederos elevados pueden ser una excelente opción, especialmente para perros de razas grandes y gigantes. Según la Clínica Veterinaria, esta altura puede “facilitar la digestión, permitiendo que los alimentos se desplacen más fácilmente del esófago al estómago”; esto podría disminuir el riesgo de problemas digestivos. De igual forma, es importante que, ante cualquier situación con la digestión de su mascota, acuda al veterinario de forma inmediata.
Además, los comederos elevados tienden a mantener el área de alimentación más limpia, ya que minimizan el derrame de comida y agua. Este tipo de comederos también ayudan al canino a tener una mejor postura durante la alimentación, “lo que puede contribuir a una mejor salud musculoesquelética a largo plazo”.
Comederos en el piso: por otro lado, los comederos en el suelo son naturales para la mayoría de los animales, imitando su comportamiento de alimentación en la naturaleza. Según la Clínica, para gatos y perros de razas pequeñas, “comer desde el suelo suele ser más cómodo y natural”. Además, para algunas razas de perros, como los de hocico chato (braquicefálicos), los comederos en el suelo pueden ser más adecuados para evitar problemas respiratorios y facilitar la alimentación.
Considere todos estos factores, pregunte a su veterinario y observe las preferencias de su mascota para crear un espacio cómodo y seguro para su hora de comer.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱