Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Así como es común preocuparse por el pelaje de un perro, la mejor correa según su raza o las prendas que debe usar para el frío, entre las cosas esenciales de un peludo a las que hay que prestar atención, está la hidratación, ya que se relaciona directamente con su bienestar.
Por ello, debe cambiarle constantemente el agua de su tazón para evitar que el animal contraiga enfermedades, de acuerdo con lo que indican los expertos.
De acuerdo con un informe presentado por Dog Food Advisor, citado por el portal Revista Weepec, se recomienda que el cambio de agua se haga, por lo menos, dos veces al día por cada mascota que tenga en casa.
Sin embargo, esta medición puede ser muy relativa si, en el caso de que tenga un perro en casa, lo llene de baba al tomarla u otros residuos con su hocico. De ser el caso, el cambio de agua se debe hacer más seguido.
Otro factor a tener en cuenta es la potabilidad del agua. Dependiendo de la ciudad en la que se encuentre, puede ser mala idea darle a su mascota agua del caño, ya que contiene impurezas, químicos, metales pesados, cloro y bacterias.
Edenagua, empresa experta en filtros de agua y en temas relacionados con este recurso, asegura que lo más apropiado es que las mascotas beban la misma calidad de agua que las personas.
Por otro lado, también debería desinfectar el tazón continuamente para evitar que bacterias afecten al canino. Lo aconsejable es usar vinagre en lugar de jabón.
Los platos de las mascotas deben lavarse a diario de los desechos de comida u otros residuos. También es muy importante el secado de este. Para ello emplear papel de cocina para evitar manchas los trapos de la cocina, informó el Hospital Veterinario La Arboleda.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱