Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los ataques de perros a carteros parece que es un problema cada vez más grave para los empleados del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS Postal Service). Por esta razón, la empresa de correo lanzó recientemente la campaña National Dog Bite Awareness Campaign 2024, con la cual pretende generar conciencia a los tutores de caninos sobre esta problemática.
La campaña comenzó el 2 de junio y se extenderá hasta el domingo 9 de junio bajo el lema “No deje que su perro muerda la mano que le sirve”. De acuerdo con Leeann Theriault, gerente de seguridad y salud de los empleados de USPS, los carteros “están expuestos a peligros potenciales todos los días, ninguno más frecuente que un encuentro con un perro. Todo lo que se necesita es una interacción para que un cartero posiblemente sufra una lesión”.
Además, agregó que el Servicio Postal de Estados Unidos “fomenta constantemente la tenencia responsable de mascotas. La campaña nacional sobre mordeduras de perros es un esfuerzo para promover la concientización sobre las mordeduras de perros para mantener seguros a nuestros clientes, sus perros y carteros mientras entregan el correo”.
El USPS asegura que los dueños de perros pueden ayudar con la entrega segura del correo a través de acciones como mantener a la mascota dentro de la casa, detrás de una valla o sujeta con una correa. Asimismo, aconsejan que los niños no reciban los paquetes directamente, ya que el canino puede verlo como una amenaza para el menor.
Según la información más reciente disponible del Insurance Information Institute, el costo promedio por reclamo de seguro por mordedura de perro es de $64,555. Cuando un empleado postal sufre una lesión, el propietario podría ser responsable de las facturas médicas, la pérdida de salarios, los costos de reemplazo de uniformes y el dolor y sufrimiento del empleado.
¿Cuántos ataques de perros a carteros se presentan en Estados Unidos?
Según datos publicados por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) en su último informe, en 2023 se presentaron más de 5.800 casos de ataques de perros a carteros. De igual manera, se dio a conocer el ranking de las ciudades con el mayor número indecentes de este tipo, siendo Los Ángeles, Houston y Chicago las que encabezan la lista con 65, 56 y 48 casos respectivamente.
Por su parte, los estados que más registran agresiones de perros son California, con 727 casos, Texas, con 411, Ohio, con 359, Pensilvania, con 334, e Illinois, con 316 incidentes.
Aquí puede acceder el reporte completo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱