Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace dos años, los bulldogs franceses de la cantante americana fueron hurtados para ser vendidos en el mercado negro. Además, su paseador canino terminó gravemente lesionado por heridas de bala. Después de que ocurrió el suceso, Gaga escribió en sus redes sociales que ofrecería una recompensa de US$ 500.000 a la persona que lograra recuperar a sus perros, además de no indagar sobre cómo había dado con ellos. De esta manera, tenía la esperanza de que el individuo que tuviera a sus animales de compañía no evitara entregarlos por temor a las posibles represalias del hurto.
Lea también: ¿Cada cuánto se debe bañar a un perro?
El plan funcionó, pues tres días después una mujer, llamada Jennifer McBride, entregó los dos bulldogs franceses en perfectas condiciones. Posteriormente, la Policía de los Ángeles anunció que los perros de la cantante fueron víctimas de intento de robo por su valor en el mercado negro, más no por pertenecer a ella.
Ahora, McBride está demandando a Gaga por “fraude”, al no haberle pagado la recompensa que prometió. Michael Hanisee, fiscal del condado de los Ángeles, le comunicó a NBC News que la mujer que regresó los perros sabía que estos habían sido robados en un hurto violento, en donde el paseador de los canes recibió un disparo y terminó gravemente herido. “También quedó claro a partir de la evidencia que McBride conocía al menos a dos de sus cómplices durante años”, explicó Hanisee para el medio citado anteriormente.
Además, los investigadores encontraron que McBride estaba en una relación con el padre de uno de los hombres acusados de agredir al paseador de los canes, según informó Los Angeles Times.
Por ello, fue sentenciada a dos años de prisión con libertad condicional a causa de complicidad en intento de asesinato y robo, según informaron Los Angeles Times y Vanity Fair. Del mismo modo, la oficina del fiscal distrital del condado de los Ángeles anunció en diciembre de 2022 que James Howard Jackson, uno de los culpables del robo de los perros de Gaga en febrero de 2021 fue sentenciado a 21 años de cárcel. El acusado no aceptó los cargos.
Lea: “Supercerdos”, la especie invasora que amenaza la conservación ambiental en EE.UU.
¿Cómo ocurrió el robo?
Los tres perros estaban acompañados por su paseador, Ryan Fischer, cuando en horas de la noche, dos hombres comenzaron a golpear al hombre, llevándose a Koji y Gustav con ellos.
Los ladrones forcejearon contra el paseador profesional contratado por la cantante. Después del disparo, Fischer cayó al suelo. “¡Ayuda, me han disparado! ¡Socorro!”, se escuchó a Fischer gritar, mientras era acompañado de Asia, uno de los perros que logró escapar de los secuestradores y fue rescatado.
En menos de un minuto, James Howard Jackson y dos hombres salieron de un coche blanco, forcejearon contra el paseador de perros y lo tiraron al suelo, mientras le quitaban a dos de los tres perros que paseaba. Después del disparo, Fischer cayó al suelo. “¡Ayuda, me han disparado! ¡Socorro!”, se escuchó a Fischer gritar, mientras era acompañado de Asia, uno de los perros que logró escapar de los secuestradores y fue rescatado.
Lea: Condena de 21 años de cárcel para hombre que robó los perros de Lady Gaga
My beloved dogs Koji and Gustav were taken in Hollywood two nights ago. My heart is sick and I am praying my family will be whole again with an act of kindness. I will pay $500,000 for their safe return. Email KojiandGustav@gmail.com to contact us. pic.twitter.com/3NY9u7Mw2K
— Lady Gaga (@ladygaga) February 26, 2021
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com