Publicidad

Denuncian agresión e intimidaciones contra fundación de animales en Cundinamarca

La dueña de la fundación asegura que un hombre ingresó al lugar y atacó a una perrita con un machete.

La Red Zoocial
21 de junio de 2023 - 10:15 p. m.
Peluditos con Futuro es una fundación ubicada en El Rosal, Cundinamarca, que albergan a cerca de 300 caninos en condición de maltrato, enfermedad, abandono y abuso.
Peluditos con Futuro es una fundación ubicada en El Rosal, Cundinamarca, que albergan a cerca de 300 caninos en condición de maltrato, enfermedad, abandono y abuso.
Foto: Fundación Peludos con Futuro
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La dueña de Peluditos con Futuro, fundación ubicada en El Rosal, Cundinamarca, que albergan a cerca de 300 caninos en condición de maltrato, enfermedad, abandono y abuso, denunció recientemente a través de sus redes sociales que un hombre ingreso a las instalaciones de la fundación y atacó con un machete a una de las perritas.

Leer: Denuncian presunto ataque de perro a menor de edad en Cartagena

Anoche se metieron a nuestro hogar. Dejaron abierto un corral y se perdieron 3 de nuestros perros. Y esta bebé, al ladrarles por ser personas desconocidas, la cogieron a machetazos. Vamos camino a la veterinaria a que estabilicen a nuestra perrita”, indicó Carmenza Luna, dueña de la fundación, en una publicación de Instagram.

De acuerdo con Carmenza, no es la primera vez que suceden agresiones de este tipo. Ella asegura que hace cuatro años tuvo que salir de Sibaté por las constantes intimidaciones en contra de su fundación. “Esta persecución viene desde Sibaté y hoy este enfermo nos encontró en nuestro nuevo hogar. Cuando salimos corriendo de Sibaté lo hicimos con la esperanza de brindarles paz, tranquilidad y solo amor a nuestros perros y hoy nos duele que todo este esfuerzo se vea opacado. No tenemos palabras para describir la preocupación, miedo y frustración que esto nos hace sentir”, manifestó Carmenza.

Leer: Día Mundial de llevar al perro al trabajo: historia, beneficios y recomendaciones

Aunque la dueña de Peluditos con Futuro avisó a la policía de estos ataques, no se ha logrado identificar al responsable. “La primera vez colocamos denuncia en la Inspección de Policía de Granada, Cundinamarca, se acudió al grupo Gelma, a la Fiscalía, tocamos muchas puertas. Ellos investigaron, hicieron muchas cosas, pero no se dio con el responsable”, informó la mujer al medio de comunicación City tv.

Carmenza hizo un llamado a las autoridades para que continúen con la investigación que permita identificar al causante de estos ataques. “Este es nuestro hogar y vamos a resguardar nuestros perritos como sea, ya nos hicieron desalojar una vez, esta vez no los vamos a permitir. Ayúdennos a difundir porque esto no puede quedar así”, aseguró.

Leer: Esto hacen los gatos cuando están solos en casa

Frente a la perrita que fue agredida, la fundación informó que se encuentra fuera de peligro. “Estamos muy felices de contarles que ya le dieron de alta a nuestra bebé, entre todo fue mínimo. Únicamente suturaron su colita y con ayuda de antibióticos y recomendaciones que nos enviaron, vamos a sacar a esta chiquita adelante. Aún está afectada y con demasiado dolor. Como a todos nuestros bebés vamos a darle mucho amor y cuidados para que se recupere lo más pronto posible. Ya hicimos todas las denuncias, vamos a mejorar nuestra seguridad en lo que las condiciones de la finca lo permitan, les estaremos informando”, concluyó.

Leer: Judicializan a mujer que habría arrojado un líquido caliente a un perro en Caquetá

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar