Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los perros criollos, ya sea con pelaje largo o corto, narices chatas y grandes orejas u hocicos alargados y patas pequeñas, presentan una variedad infinita de características que hacen de cada uno de ellos una compañía incondicional.
Sin embargo, al no tener raza, muchos son estigmatizados, rechazados e incluso maltratados. Este maltrato se refleja tanto en el lenguaje que se usa para referirse a ellos como en la forma de interactuar con ellos, relegándolos a una vida en las calles o al abandono en zonas rurales sin ningún tipo de cuidado.
De hecho, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal estima que en Bogotá hay más de 66.000 perros deambulantes, de los cuales el 92% son perros sin raza. Además, de los animales que ingresan diariamente a la Unidad de Cuidado Animal, un 80% son mestizos.
De hecho, la entidad afirma que son canes que pueden ser más inteligentes y capaces que algunas razas. Sus características los hacen animales resistentes, atentos, obedientes y, especialmente, leales y agradecidos con quienes los acogen, resultando también muy cariñosos.
Jornadas de adopción que el Distrito tiene preparadas en junio:
- Sábado primero de junio: Centro Comercial Palatino (Carrera 7 #138 - 33)
- Sábado 8 de junio: Centro Comercial Gran Estación – Plaza Alfiles (Calle 26 # 62 - 47)
- Jueves 13 de junio: Ministerio del Deporte (Carrera 68 # 55 – 65)
- Sábado 15 de junio: Centro Comercial Niza (Carrera 70D # 127A – 20)
- Sábado 22 de junio: Centro Comercial Gran Estación ll (Carrera 60 # 24 – 09)
- Miércoles 26 de junio: Defensoría del Pueblo (Calle 55 # 10-32)
- Sábado 29 de junio: Centro Comercial Colina 138 (Calle 138 # 55 – 53)
Del mismo modo, los lectores pueden estar atentos a las redes sociales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para conocer los detalles de cada jornada.