Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado martes 16 de mayo, la Duma estatal adoptó un proyecto de ley que permitiría a las autoridades regionales determinar el destino de varios animales sin hogar en el país, medidas que, incluso, permitirían su sacrificio por temas de salud pública.
Le puede interesar: “No reflejó incomodidad”: Goyo reacciona a críticas por utilizar a gato para su show
Durante la discusión del proyecto, el diputado Fedot Tumusov, parlamentario que comparte sus ideologías con el presidente Vladímir Putin, propuso entrenar perros callejeros especialmente agresivos para enviarlos a la zona CBO en Ucrania.
Tumusov es una figura muy conocida en Rusia y ha estado involucrado en política durante más de tres décadas. También ha sido sancionado por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por su apoyo a la guerra de Putin en Ucrania.
El pasado miércoles, Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, compartió el clip de la sugerencia de Tumusov sobre los perros en Twitter. “En caso de que te preguntes sobre el nivel de locura en Rusia”, escribió Gerashchenko en el pie de foto de su tuit.
Lea también: ¿Por qué los gatos se erizan? Estas son las razones de este curioso comportamiento
In case you were wondering about the level of insanity in Russia:
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) May 17, 2023
Russian MP suggested training aggressive stray dogs and sending them to the "special military operation" zone - to de-mine and carry the wounded. pic.twitter.com/HvW0s3e0Oo
Durante la plenaria, Tumusov indicó que había muchos profesionales que le podían enseñar a los animales todo tipo de habilidades diferentes. “Los cinólogos entrenarían a perros grandes y agresivos y los enviarían a la zona NWO, permitiéndoles ayudar a sacar a los heridos, participar en el desminado. Y como muestra la experiencia de la Gran Guerra Patria, también pueden participar en otros asuntos”, indicó el funcionario.
Esta idea provocó una gran protesta pública por parte de varias organizaciones animalistas quienes, según el canal local TvTVer, indicaron que “ni siquiera hace falta ser cinólogo para entender que es imposible reeducar a un perro grande y agresivo, sobre todo si ha crecido bajo el influjo de la calle y la jauría. No es casualidad que a los perros agresivos, si alguna vez probaron sangre, se les recomiende la eutanasia”.
Le puede interesar: Perros en operaciones militares: ¿es hora de replantear su uso para la sociedad?
La gran población de caninos callejeros de Rusia ha sido un tema de debate público para el país en los últimos meses después de algunos ataques de perros callejeros, incluido uno en abril, en la ciudad de Orenburg, que resultó en la muerte de un niño.
El periódico ruso Novaya Gazeta informó el mes pasado que una ciudad, Chita, incluso anunció un estado de alerta máxima debido al aumento de los ataques de perros callejeros. La alerta advirtió a los residentes que no dejen salir a niños y adultos mayores solos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com