Publicidad

Dispararon a un perro después de escapar de su dueña: policía dice que fue legal

Las autoridades declararon que el comportamiento del hombre que disparó era perfectamente legal e indicaron que la responsabilidad recaía en la cuidadora.

La Red Zoocial
12 de diciembre de 2024 - 05:59 p. m.
El perro mezcla de pastor alemán corrió hacia un hombre y su perro de servicio, quienes afirmaron que Ruby se estaba comportando de manera agresiva.
El perro mezcla de pastor alemán corrió hacia un hombre y su perro de servicio, quienes afirmaron que Ruby se estaba comportando de manera agresiva.
Foto: Nina Isturis-Gramly
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una dueña de un perro en Utah, Estados Unidos, quedó devastada después de que a su peludo le dispararan tras escapar de su control en la ciudad de Roy, que tiene estrictas leyes sobre el uso de la correa en animales de compañía.

Isturis-Gramly estaba paseando a su perro Ruby en el West Park de Roy cuando perdió el control del animal. El can, mitad pastor alemán, corrió hacia un hombre y su perro de servicio, actuando aparentemente de manera agresiva.

La policía informó que el hombre le gritó a Isturis-Gramly que controlara a su perro antes de dispararle fatalmente. Las autoridades declararon que el comportamiento del hombre que disparó era perfectamente legal e indicaron que la responsabilidad recaía en la dueña de Ruby.

“No parecía una respuesta apropiada en un parque, en un área para caminar donde todos transitan, generalmente con perros. Era un perro dulce. No merecía esto”, le dijo su dueña a la policía.

“Ruby simplemente se escapó”, agregó para Daily Mail. “Era un perrito amistoso. Se escapó, corrió hacia el otro perro. Solo estaba siendo amistoso, moviendo la cola, emocionado. De repente, ¡pum!”.

Testigos afirmaron que no escucharon ninguna advertencia del hombre antes de que disparara a Ruby. “Ni siquiera nos dio tiempo para responder”, dijo Isturis.

Sin embargo, la policía tuvo una opinión diferente, afirmando que el hombre actuó dentro de sus derechos. “En la ciudad de Roy, es un delito tener a su perro sin correa o sin control, especialmente si son agresivos y atacan a otras personas o animales”, dijo el sargento de policía de Roy, Josh Taylor.

En Roy, los dueños de perros que permiten que sus mascotas estén fuera de la correa en espacios públicos o en residencias privadas sin el permiso de los propietarios pueden ser multados con hasta 100 dólares por infracción.

“Yo también tengo perros. Quieres salir, ejercitar a tus perros, sacarlos de la correa, pero debes entender que a veces los perros, con otros perros, son impredecibles”, agregó Taylor. “Y lo importante es asegurarse de mantener a tus perros con correa. De esa manera, puedes controlarlos si algo sucede”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar