Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado viernes, 13 de septiembre, en el barrio San Sebastián, en Manizales, tuvo lugar una riña que terminó con la vida de un perro pitbull. Según las autoridades, los hechos se ocasionaron debido a que un hombre estaba tratando de agredir a su hermana. En medio de la disputa, el canino de la familia atacó a uno de los policías que atendía la situación, por lo que el compañero del uniformado neutralizó al canino con un disparo que acabó con su vida.
Al respecto, Lina María Ocampo, la mujer que se vio involucrada en la situación y que resultó ser la dueña del canino, publicó un video aclarando todos los hechos: ella confirma que todo comenzó porque su hermano estaba tratando de ingresar forzosamente a su casa: “Mi hermano le estaba dando pata a la puerta, se me iba a meter a la casa”, este altercado hizo que el perro reaccionara: “el perro quiso defenderme” y asegura que su perro nunca fue agresivo.
En ese momento el canino se estresa y actúa agresivamente, por lo que ella se abalanza sobre él, tratando de calmarlo: “Yo lo que hago es reaccionar, porque es mi mascota, para que se dejara controlar, trato de cogerlo y abrazarlo para entrarlo”, sin embargo, el canino seguía alterado y en el forcejeo, la mujer sufrió algunas heridas en su pierna.
En medio del altercado, llega la policía a la vivienda para tratar de controlar la situación. Uno de los uniformados que se presentó al operativo intentó detener el ataque del canino, tratando de salvaguardar la seguridad de la mujer y de una menor que se encontraba en la casa. Al respecto, Lina María Ocampo asegura que “si el policía no se mete, en este momento creería que no estaría contando la historia”.
#ESCUCHE. Lina María Ocampo, dueña del pitbull abatido por un uniformado de la Policía, entregó su versión de los hechos ocurridos en el b/San Sebastian el pasado 13SEP.
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) September 16, 2024
¿Ud qué opina? https://t.co/anyys65hZk pic.twitter.com/r9gdiKtiDx
Como se ve en el video que inicialmente documentó los acontecimientos, el perro recurre ahora a morder el brazo del policía y tras forcejear unos segundos, el otro uniformado que se encontraba acompañando el operativo desenfunda su arma de fuego y le dispara al canino. Ocampo asegura que ella dio la autorización de disparar y que tomó la decisión ante la peligrosa situación: “en el momento, si yo no doy esa autorización, (el perro) mata al señor patrullero y me hubiera matado hasta a mí”.
Lina María Ocampo cuenta que llevaba cuatro años con el canino y que era un miembro querido de su familia: “Me duele y en este momento estoy pasando por un duelo porque nadie uno como los quiere”, también agradece a los uniformados que actuaron en el momento: “Señor patrullero, tengo mucho para agradecerle”. La mujer también aclara que el canino no llevaba bozal porque estaba dentro de la vivienda en el momento del ataque y que el perrito actuó en defensa de su vivienda.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱