Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 18 de agosto se dio a conocer el fallecimiento del actor francés Alain Delon. “Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, indicó un comunicado de la familia difundido a la agencia de noticias AFP. Delon había estado luchando contra su mala salud en los últimos años y murió a la edad de 88 años.
El luto por la pérdida del actor ha sido amplio, con mensajes de condolencias provenientes de colegas y admiradores de todo el mundo, incluido el presidente Emmanuel Macron, quien describió a Delon como un “monumento francés” en su cuenta de X. Sin embargo, el deceso del actor también desató una ola de preocupación por el destino de su fiel compañero canino, Loubo, un pastor belga.
Según News Weeks, el actor había expresado, en una entrevista de 2018, que su perro era como su hijo y que quería que muriera junto a él: “Loubo es un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba”.
Tras la muerte del actor, estas palabras suscitaron una gran polémica y cientos de personas escribieron preocupadas por el bienestar del canino, tanto fue así, que la fundación de Brigitte Bardot, actriz francesa y una las mejores amigas de Delon, salió a dar un comunicado oficial por su cuenta de X aclarando que el perro no iba a ser sacrificado. “Tiene su casa y su familia (...) nos confirmaron los familiares del actor que lo cuidarán. ¡Por supuesto que Loubo no será sacrificado!”, declara ante la preocupación de la comunidad.
🐶 Pas d’inquiétude pour Loubo !
— Fondation Brigitte Bardot (@FBB_Officiel) August 20, 2024
Vous êtes nombreux à nous avoir envoyé des messages concernant l’avenir de Loubo, le chien d’Alain Delon.
“Il a sa maison et sa famille” nous ont confirmé les proches de l’acteur qui en prendront soin. Loubo ne sera bien sûr pas euthanasié ! pic.twitter.com/pZtUYSkalr
Con este anuncio, la fundación brindó tranquilidad a quienes estaban angustiados por el destino del leal perro. Aparentemente, Loubo permanecerá en el entorno amoroso de la familia de Delon, recibiendo el cuidado y el cariño que antes le había brindado su fallecido dueño.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱