Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante ocho meses, Larry, un mestizo de caniche, tuvo que enfrentarse a los desafíos de vivir en la calle: comer basuras, no tener un refugio, combatir las adversidades climáticas, etc. Todas estas situaciones fueron suficientes para cambiarlo por completo, afectando su salud, apariencia y personalidad.
Afortunadamente, un equipo de rescate de Missouri, Estados Unidos, lo rescató el pasado 13 de octubre, luego de múltiples intentos para atraparlo.
Cuando fue ingresado al refugio, el perrito se sometió a una inspección veterinaria en donde se descubrió que no tenía ninguna enfermedad grave más allá de algunas afectaciones por las garrapatas. Su peso era de casi diez kilos, sin embargo, tras realizarle un necesario corte de pelo, perdió dos kilos.
El rescate de este caniche no fue nada sencillo: según Ozark Radio News, para atrapar al perro tuvieron que usar una pistola tranquilizante, pues durante días, trataron de usar trampas, pero este perrito huía de ellas. El grupo de rescate contó con la ayuda de una persona del departamento local de control de animales y diez voluntarios más, que se preocuparon por el bienestar del canino.
Por suerte, hoy Larry ya se encuentra bajo el cuidado del equipo de rescate, quienes van a empezar el proceso para descubrir si el perro tenía un dueño anterior, pues está castrado, pero no tiene microchip.
A través de las redes sociales del refugio, se puede ver la increíble transformación no solo física, sino también en la personalidad de este perrito. Larry aún está adaptándose al contacto humano, luego de esos ocho meses que estuvo en la calle: “Le dio unos besos a nuestro miembro de la junta y le tocó la panza, pero todavía está asustado, lo que requerirá tiempo y paciencia”, escribió el refugio sobre la recuperación del caniche.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱