Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Miren, ya no puede caminar. Necesita un hogar de paso urgente”, dice una mujer, mientras graba a un perrito, de raza pastor alemán, cojeando y moviéndose con dificultad. El canino, que deambulaba por las calles del barrio Zamora, municipio de Bello, Antioquia, estaba notoriamente malherido y en búsqueda de alguien que lo pudiera socorrer, pues fue atropellado por una camioneta.
A finales de marzo fue la primera vez que la mascota fue vista y anteriormente, quien grabó el video, había reportado la situación a un albergue de animales llamado ‘Albergue Ara’. Ahí, el peludo fue llamado Hachiko y empezó la ardua labor por encontrarle un hogar.
Sin embargo, fue imposible. Por lo que el refugio se encargó de llevarlo a otra fundación conocida como Tu fiel amigo, para que fuera atendido por veterinarios, según comentó Daniel García, líder y voluntario del albergue, a El Tiempo.
El canino fue revisado por profesionales que detectaron una infección y con fármacos la trataron, además, le ofrecieron multivitamínicos y analgésicos para su dolor. Pero eso no fue todo, para tratar sus heridas, optaron por internarlo por unos días.
Ahora, que Hachiko fue atendido y se encuentra fuera de peligro, el albergue pide ayuda a todos sus seguidores y a quienes se enteren del caso, a que ayuden a pagar la cuenta de los servicios veterinarios, que ronda cerca de los 810.000 pesos.
Finalmente, gracias al esfuerzo del Albergue Ara, el cual se enfoca en refugiar 20 perros y 40 gatos de las calles para darlos en adopción, Hachiko tiene una familia, la cual se le fue encontrada al publicar su situación, por medio de redes sociales.