Publicidad

El último acto de amor: duelo por la aplicación de eutanasia en mascotas

Cuando el sufrimiento es banal e insoportable, la eutanasia se presenta como la única alternativa para aliviarlo. Pero el dolor después de la partida de un animal de compañía suele venir acompañado de culpa y nostalgia. Expertos aseguran que un duelo mal gestionado puede terminar por afectar a las personas toda la vida. Entonces, ¿cuál es la manera recomendable para despedir a un animal de compañía?

Sebastián Muñoz López
18 de agosto de 2023 - 05:00 p. m.
La pata de Jerónimo, un perro San Bernardo de 11 años, junto a la mano de su dueño, Carlos Arturo Gómez, después de recibir la eutanasia.
La pata de Jerónimo, un perro San Bernardo de 11 años, junto a la mano de su dueño, Carlos Arturo Gómez, después de recibir la eutanasia.
Foto: Tatiana Gómez

Jerónimo encontró al padre de Tatiana Gómez desolado y a ella sin trabajo. Su abuelo había muerto hacía poco, por lo que Tatiana recuerda que la luz de su padre se había apagado. El perrito llegó al hogar con solo 40 días, en el mes de agosto, como una brisa de aire fresco para toda la familia.

Leer: Matan a jaguar que habría atacado a miembro de una comunidad indígena

Sebastián Muñoz López

Por Sebastián Muñoz López

Periodista con profundización en relaciones internacionales y seguridad, paz y conflicto.@Sebasmunozlpsmunoz@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar