Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Daisy tenía un año cuando fue robada junto con otros tres perros en noviembre de 2016, en Mole Valley, Surrey, Inglaterra. Según las autoridades, los ladrones ingresaron a las perreras donde estaban los peludos y huyeron con ellos.
Trágicamente, uno de los perros murió atropellado por un carro mientras intentaba escapar. Los otros animales, Tilly, una cocker spaniel negra; y Storm, un patterdale terrier blanco manchado, siguen desaparecidos y se cree que están muertos. Sin embargo, para Daisy los acontecimientos cambiaron casi ocho años después.
El pasado martes 29 de octubre, la Policía de Surrey fue alertada de que alguien había intentado actualizar los datos del microchip que tenía Daisy.
La oficial de policía rural Laura Rowley fue la encargada de contactar a la compañía de microchips para obtener los datos de los nuevos dueños. Dos días después, oficiales del equipo de Vecindarios Más Seguros de Mole Valley completaron un viaje de ida y vuelta de tres horas para llevar a Daisy de regreso a Surrey con su familia original. Daisy había sido reubicada y sus nuevos dueños no conocían de su pasado.
“Trajimos a Daisy de vuelta a la oficina del equipo de Vecindarios Más Seguros de Mole Valley y no hubo un ojo seco cuando se reunió con sus dueños. ¡Los reconoció inmediatamente y se pegó a ellos como si fueran pegamento!”, confirmó el equipo que la rescató.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱