Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre, a plena luz del día, en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, donde un hombre asesinó a puñaladas a un perro pitbull que previamente había atacado a su hijo adolescente. Según se puede observar en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad, este le propinó varias puñaladas al animal pese a sus intentos por defenderse.
Al parecer, el hijo de Oscar Alberto Ernalz caminaba con amigos por uno de los barrios de la ciudad argentina, posteriormente, llegaron a la cuadra de Lidoro Reynoso al 400 arrojando piedras y acompañados por un perro, lo que habría provocado el acercamiento de otros canes, según informa La Opinión Austral.
De un momento a otro, un pitbull se acercó hasta los jóvenes y se lanzó contra uno de ellos, arrojándolo al suelo y mordiéndole el cuello. Ante el momento de temor, un hombre que estaba cerca y fue testigo del hecho corrió a ayudar a los dos adolescentes, y luego de lograr espantar a los perros, llevó al pequeño afectado a su casa, momento en el que el padre del menor tuvo el ataque de ira.
Momentos más tarde, Ernalz regresó al lugar de los hechos, buscó al animal y lo apuñaló hasta morir, de acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad.
Vea las fotos: ¡Sorprendente! Gato nació con dos cabezas y un ojo en Atlántico
“Hay que tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan la calle, ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no pasó nada”, expresó el hombre a El Caletense.
Tras acompañar a su hijo al hospital para realizarse las curaciones de rigor, Ernalz fue a hablar con los dueños del perro. “Les dije que tenían que sacrificar a ese perro porque si no lo hacía yo, palabras textuales”, contó. Sin embargo, la familia dijo que ese perro no era de ellos. “Mentira, pero bueno. Ellos sabrán por qué lo dicen”, señaló.
Al salir, el perro lo persiguió y, al tenerlo de frente, se dirigió hasta su camioneta a buscar “el cuchillo para los asados con amigos” y lo asesinó.
Vea el vídeo: (VIDEO) Papá regañó a sus dos hijas por cortarle los bigotes a su gato Tony
“La decisión mía y de cualquier padre hubiera sido la misma. Tenés que ser muy cobarde para hacerte el boludo y seguir el proceso legal que no llega a nada”, argumentó Oscar, quien además aseguró que su hijo quedó con “traumas y secuelas” por este violento episodio.
Los comentarios en redes sociales están divididos, aunque algunos usuarios dicen que “ellos harían lo mismo por sus hijos” otros repudiaron la conducta del hombre y comentaron “ese es el resultado de una tenencia irresponsable”, “es un ser vivo ese animalito, si él (hombre) pudo matar al perro puede hacer lo mismo con un ser humano”.
No obstante, de acuerdo con los habitantes del sector, el animal se encontraba en estado de abandono, recibía alimentación diaria y no mostraba ningún signo de agresividad al acercarse.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los países que más protegen a los animales?
¿Qué dice la ley argentina sobre el maltrato animal?
Las leyes vigentes sobre maltrato animal en Argentina están consignadas en la Ley 14346 sobre malos tratos y actos de crueldad contra los animales.
Fue sancionada el 27 de septiembre de 1954 y publicada en el boletín oficial el 05 de noviembre de 1954 y explica que quien maltrate a los animales será reprimido con prisión de quince días a un año.
Además, considera los actos de mal trato como:
🐾 No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;
🐾 Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
🐾 Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;
🐾 Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
🐾 Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
🐾 Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.
No deje de leer: Derechos y deberes de usuarios y aerolíneas al transportar animales de compañía
Y los actos de crueldad:
🐾 Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;
🐾 Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
🐾 Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
🐾Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;
🐾 Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;
🐾 Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;
🐾 Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad.
🐾 Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com