Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 17 de septiembre, una familia de Mar de Plata, Argentina, pasó un momento angustiante cuando su perro desapareció tras el robo de la bicicleta de su dueña.
Todo comenzó cuando una mujer que paseaba en bicicleta con su perro en el canasto decidió dejar su vehículo estacionado frente a una tienda de ropa mientras ella entraba a hacer algunas compras. De un momento a otro, un grupo de jóvenes robó la bicicleta, sin percatarse o sin importarles, que el perro estaba dentro. El robo quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que ayudó a la familia a entender lo que había sucedido.
Los dueños del perro contaron al medio argentino 0223 que el robo ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. En la esquina de Constitución y Tejedor. Y que, tras horas de búsqueda, lograron encontrar a su mascota, que había sido abandonada en un potrero cerca del lugar de los hechos.
El animal en cuestión es una perrita criolla adulta de tamaño pequeño que necesita medicación crónica por su edad, por lo que su salud era una preocupación más la familia. Por otro lado, la bicicleta, un rodado 26 gris de la marca Olmo, fue finalmente localizada en una publicación de Facebook en donde la estaban vendiendo.
Este incidente resalta la importancia de cuidar de nuestras mascotas y estar siempre atentos en lugares públicos. Nunca es seguro dejar a los perros atados afuera de los establecimientos, ya que cualquier cosa podría suceder mientras no los estamos vigilando.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱