Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
California, Estados Unidos, se enfrenta al incendio más grande en lo que va del año. Las llamas han destruido decenas de edificios y han obligado a miles de residentes a huir de sus hogares. Uno de ellos fue un hombre, cuya camioneta se averió mientras trataba de evacuar, dejando atrás a sus mascotas: una familia de rottweilers conformada por dos perros adultos y sus cuatro cachorros.
El dueño de los caninos, al no poder evacuar con sus mascotas, decidió avisar de inmediato a los bomberos y al personal de rescate, sin embargo, las autoridades no pudieron atender al rescate debido a las fuertes llamas que impidieron su paso. Ante esto, el sujeto se fue y dejó a sus animales en la camioneta.
Tres días después, el 28 de julio, Trevor Skaggs, un oficial de búsqueda que escuchó la historia del hombre, decidió ir al rescate de los caninos. Junto a su piloto, volaron la zona para encontrar a los peludos. Sin embargo, solo lograron llegar a 2 kilómetros de la ubicación dada por el dueño de los perros y desde ahí, Trevor decidió bajarse del helicóptero y correr al rescate.
Después de encontrar a los animales, les dio de comer y beber viendo su grave estado de salud. Lamentablemente, uno de los perros, el que era el padre de los cachorros, no logró sobrevivir.
El North Valley Animal Disaster Group, grupo de rescate de animales, contó en una publicación de Facebook que “Trevor caminó hasta la camioneta, liberó a los felices caninos y jugó al flautista de Hamelin en el camino de regreso al helicóptero para el viaje a la atención médica y al refugio de animales de emergencia”.
Después de llevar a los caninos de vuelta al helicóptero, los rescatistas se hicieron cargo del cuidado de los perros para una evaluación de su estado antes de devolverlos a su hogar con su dueño.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱