Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La comunidad en Villavicencio, Meta, está indignada tras conocer el caso de un perro criollo que fue arrojado en una bolsa negra a un río: tenía su hocico amarrado con una cuerda y las patas lastimadas. “Querían que se ahogara. Le amarraron el hocico con una cuerda para que no hiciera nada, ni un solo ruido y nadie lo oyera”, denunció Claudia Bejarano, la mujer que rescató al perrito.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, 12 de diciembre, cuando Bejarano y su esposo iban pasando por el lugar. “Nosotros fuimos al río con mi esposo para darnos un bañito. En el momento que bajamos, me fijo en que hay una bolsa de lona, que son como plastificadas, estaba muy bien amarrada. Vimos que se movía, pero pensamos que era el agua”, indicó la mujer.
Leer: Rescatan a perrita que, presuntamente, era maltratada por sus dueños en Bogotá
Sin embargo, su esposo se acercó al lugar y descubrió que se trataba de un perrito que había sido arrojado al río y tenía varias heridas en su cuerpo. “Le amarraron el hocico. En una de sus patas se le veía el hueso, era una escena muy traumatizante. El perrito tenía una cara triste, ojitos rojos, no sabemos cuánto tiempo llevaría ahí”, agregó.
Bejarano se conmovió tanto con el perrito que decidió ayudarlo enseguida. Llamó a sus hijos y les contó el caso para que la guiaran. Así fue como terminó llevando a Salvador, nombre que le puso al perrito, a la veterinaria Angelitos Fieles. La veterinaria Wendy Beltrán atendió al animal y logró estabilizarlo. “Hoy fui a verlo y lo encontré mucho mejor, todavía tiene como la mirada triste, pero ya no tiembla tanto”, dijo la mujer.
Leer: En Colombia se han realizado más de 200 condenas por maltrato animal, según Fiscalía
Bejarano espera que se haga justicia por Salvador y las autoridades logren dar con el responsable de este caso. “Pido que se haga justicia, que hagan un seguimiento de esa persona, esto no se hace. La persona que hizo eso es un animal, una persona que no tiene perdón de Dios”, manifestó.
Salvador se está recuperando en la veterinaria. Por el momento, su pronóstico es reservado, pero Bejarano y su familia esperan que el animal sobreviva y encuentre un nuevo hogar lleno de amor y mucho cariño.
Si usted quiere ayudar a Salvador, puede hacerlo directamente a las cuentas de la veterinaria:
- BANCOLOMBIA AHORROS: 36429432612
- NEQUI: 3015099468
- DAVIPLATA: 3015099468
- Paypal: wenbeltran2@gmail.com
En lo que va de 2023, y según datos de la Fiscalía, se han registrado más de 1.000 casos de maltrato animal en todo el país. Sobre las imputaciones, se han realizado 123 y se han logrado 63 condenadas por dicho delito. Recuerde que usted puede denunciar estos casos llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com