Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Se imagina perder a su mejor amigo? ¿A esa persona que le brindó amor y compañía de una manera desinteresada? ¿Qué lo protegió como nadie más lo hizo? Esta es la triste historia de Mylo y Pinocho, dos perritos que fueron encontrados junto al cuerpo sin vida de su dueño en Liverpool, Inglaterra.
Leer: ¿Cuál es el mejor lugar para que duerma un gato?
Según la Policía de Liverpool, los dos animales estaban al lado del cuerpo del hombre, esperando a que este despertara, sin saber que su mejor amigo se había ido para siempre. No se querían despegar, incluso cuando estaban haciendo el levantamiento del cadáver. Los perros quedaron destrozados.
Ante esta lamentable situación, las autoridades se comunicaron con Carla Lane Animals in Need Liverpool, un centro de rescate de animales, para que los ayudaran con Mylo y Pinocho. Y así fue como sucedió. El refugio fue a la casa, los rescató y compartió su historia en redes sociales.
Leer: ¿Qué significa cuando un gato está muy cariñoso?
“A raíz de la muerte de su dueño, dos queridas almas se encuentran perdidas en busca de consuelo. Conoce a un Mylo, de 11 años, y su fiel compañero Pinocho, de 10 años”, escribió la fundación en Facebook.
El mundo de Mylo, un hermoso boxeador, y Pinocho, un majestuoso crestado chino, cambió en un abrir y cerrar de ojos. Los dos perros son amorosos, cariñosos y muy inteligentes. Debido a su avanzada edad, tienen varios problemas de salud. Mylo tiene un gran bulto en la boca, sin embargo, no debe alarmarse, él puede comer, beber agua y jugar de manera normal. Solo necesitará que lo vigilen de cerca hasta que lo puedan operar.
“Los dos anhelan un hogar tranquilo donde puedan encontrar consuelo juntos. Estos compañeros que envejecen ofrecen toda una vida de amor, y en sus años crepúsculo, merecen un lugar de paz y comprensión”, agregó la fundación.
Leer: ¿Cómo saber si un gato está triste?
La publicación rápidamente se volvió viral en redes sociales y las personas estaban muy conmovidas con la historia de Mylo y Pinocho. “¿Puedes abrir tu corazón y tu hogar a estos amigos de duelo? Tu bondad puede brindarles el amor y la tranquilidad que necesitan desesperadamente. Por favor, considere dar a estas dos almas leales la oportunidad de sanar y compartir su afecto perdurable contigo”.
Tanto fue el alcance de la publicación que el refugio anunció que los perritos encontraron un hogar de acogida. “Hoy Mylo y Pinocho se fueron a su casa de acogida a largo plazo. No podemos agradecer a todos lo suficiente por el apoyo - los que donaron, los que se preocuparon, los que enviaron solicitudes y un enorme agradecimiento a su nueva familia”, se lee en Facebook.
Mylo y Pinocho, después de perder a su amado dueño, están con una nueva familia, quien los acompañará en sus últimos años de vida. Recuerde, adoptar salva vidas.
Perrita prueba sus nuevas prótesis y conquista las redes sociales
El video que muestra a una pequeña canina probando sus prótesis rosadas –que reemplazarían sus patas delanteras– ha capturado la atención de X, antes Twitter. En el pequeño clip se ve la alegría de la mascota tras poder movilizarse cómodamente, sin tener que arrastrarse.
Leer: Las cosas que los perros pueden percibir
La grabación muestra cómo su cuidadora se acerca al animal con sus nuevas patas, la mima y consiente por unos segundos, para luego ponerle las prótesis en sus extremidades. La perrita, emocionada, empieza a familiarizarse con el objeto que le permitirá correr y tener una mejor calidad de vida.
Estas prótesis están unidas por una banda elástica para dar mayor estabilidad a la canina mientras camina. Con dificultad se apropia de esta ayuda. Recorre las calles de su barrio y mueve la cola en señal de felicidad. La comunidad se ha enternecido con esta historia y ha apoyado a esta valiente perrita.
Leer: Denuncian que perro fue dejado en una terraza durante granizada en Bogotá
Principalmente, se destaca la fortaleza del animal, que a pesar de tener una condición física limitada, le enseña a los seres humanos a reponerse ante las dificultades. “La felicidad de ese perrito no tiene precio. Igual que el corazón de la persona que hizo esas patitas para que pudiera andar”, dice uno de los usuarios en la publicación.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com