
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 25 de marzo, Gin Walker estaba llevando algunas bolsas al contenedor de basura de su vecindario cuando, al abrir la tapa, se encontró con una escena que la dejó sin palabras: un perro al fondo del contenedor en una lamentable situación.
Al ver a esta criatura indefensa, Gin no dudó en llamar a las autoridades, quienes rápidamente acudieron al rescate. Después de sacar al perro de la basura, se dieron cuenta de que se trataba de un cruce de pitbull de aproximadamente 10 años, sin collar ni microchip, y con un gran absceso o tumor en el lado izquierdo de las costillas.
Walker, quien encontró al perro, relató que estaba llevando cosas al contenedor cuando abrió la tapa y vio los ojos del animal mirándola fijamente. En declaraciones al medio Fox 2, dijo que la situación la dejó destrozada y que no pudo evitar llorar todo el día.
La noticia del rescate fue compartida junto a varias fotos en una publicación de Facebook, donde se mostraban al perro abandonado en el fondo del contenedor. El animal parecía estar tumbado entre la basura, y se cree que no podía mantenerse en pie.
Otra foto mostraba a los oficiales del Departamento de Policía y al Control de Animales usando un arnés para sacar al perro, mientras que la última imagen mostraba al animal a salvo fuera del contenedor, siendo cuidado por un oficial de policía.
Luego del rescate, el perro fue llevado a la Sociedad Protectora de Animales local para recibir atención veterinaria. Actualmente, las autoridades piden la colaboración de la comunidad para encontrar al responsable de este acto de crueldad y también están recibiendo contribuciones para cubrir los gastos médicos del perro.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
